Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

29 de abril de 2021

Covid: Vacunarán con 1.100 segundas dosis a docentes y personal de salud

Un nuevo operativo de vacunación contra la Covid 19 tendrá lugar mañana en nuestra ciudad. Se trata de la colocación de 1.100 segundas dosis de la vacuna china Sinopharm destinado a docentes y personal de salud que oportunamente recibieron su primera vacuna en dos operativos realizados en marzo.

En esa ocasión, se vacunaron en dos jornadas diferentes de 550 dosis cada que se llevaron a cabo en los primeros días de marzo.

Las personas que recibirán su vacunación han sido previamente notificadas a través del Ciudadano Digital.

El operativo se llevará a cabo en el Superdomo y, tal como ocurre en el resto de las jornadas, para evitar aglomeraciones se vacunará por turno siguiendo el orden alfabético. Por ello, a las 17 se citó a las personas cuyos apellidos están comprendidos entre las letras A y CH; a partir de las 18 los apellidos entre las letras D y M y finalmente, a las 19 se vacunarán a personas cuyos apellidos comiencen entre las letras N y Z. En esta oportunidad no se pondrá en práctica el mecanismo de autovac.

Hasta el momento, la vacuna Sinopharm ha sido colocada a más de 2.000 personas en su primera dosis, con lo cual, en este operativo, poco más de la mitad del total podrá completar su calendario de vacunación contra la Covid.

El secretario de Salud, Fernando Giacomino, explicó que "aquellas personas aisladas por contacto estrecho o que se colocaron una vacuna contra la gripe hace menos de 14 días deberán cumplir los 14 días antes de la segunda vacunación de Covid "y luego sí se podrán vacunar".

En este caso, dijo que "la vacuna de estas personas va a quedar acá a resguardo y los vamos a vacunar en otro operativo en la semana".

Para aquellos que han sido citado para esta segunda dosis pero que estén cursando Covid en este momento, el funcionario dijo que "nos vamos a estar comunicando para encontrarles una solución en el tiempo más breve posible".

COMPARTIR:

Comentarios