Jueves 18 de Abril de 2024

  • 18.6º

LOCALES

29 de abril de 2021

Anunciaron pavimentación de calles en el barrio 20 de Junio

En los próximos meses comenzará a ejecutarse la tan esperada obra de pavimentación en el barrio 20 de Junio. Se pavimentarán todas las calles del barrio entre la Av. de la Universidad, Trigueros, Juan de Garay y Rosario de Santa Fe utilizando más de 55 mil metros cuadrados de hormigón que será aportado por el municipio.

La obra será realizada por las empresas LC Construcciones y Tresca S.A de nuestra ciudad. El objetivo es dividir el barrio en dos partes y trabajar en conjunto para avanzar rápido.

El municipio proporcionará el hormigón sin costo mientras que los vecinos tendrán que afrontar el pago de la mano de obra. El costo por frentista será de $ 89.600 de contado, si se paga en tres cuotas asciende a $ 93.000, en las esquinas donde el valor es un poco mayor, será de $107.500. Los vecinos tendrán posibilidad de financiarla hasta en 48 meses, con una cuota de $ 5.400, son cuotas fijas.

Se abrirá el libro de oposición durante treinta días y luego se firmarán los contratos con los vecinos para comenzar rápidamente con los trabajos. Se estima que de no haber cuestionamientos la obra comenzaría en poco más de un mes con un plazo de ejecución es de un año.

La pavimentación del barrio fue anunciada este miércoles por el intendente Ignacio García Aresca, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, el vecinalista Víctor Vacchieri, el miembro de la subcomisión de Pavimento, Carlos Mondino y representantes de las empresas constructoras.

"Vamos a iniciar las obras y le pedimos sinergia a los vecinos el trabajo con el centro vecinal y la municipalidad. A los vecinos les será gratis el 50% de la obra ya que no pagarán el hormigón y el otro 50%, a través del centro vecinal eligieron empresas que llevarán adelante la mano de obra", afirmó el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez.

Afirmó que están "las empresas que van a aportar la mano de obra, el centro vecinal que hizo la selección previa y necesitamos que los vecinos acompañen esta obra firmando los contratos y elijan la forma de pago para que rápidamente podamos comenzar. La municipalidad ya tiene prevista la provisión de hormigón".

Por otro lado agregó que el aporte municipal ya está en el 50% de la obra "pero los casos de vecinos que no puedan afrontarla se tratarán en forma particular realizando estudios ambientales, socioeconómicos correspondientes".

COMPARTIR:

Comentarios