Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 18:07 - En el NOA denuncian que falta gasoil y alertan que se complica la cosecha / La FICR pide a los países que sus políticas migratorias no estén condicionadas por el origen de las personas / Juanfran: "Confío en Simeone y ojalá el club también confíe en él" / Longping de china lanzará el próximo año semillas de sorgo para brasil / LO ÚLTIMO: Turquía rechaza a Suecia y Finlandia en la OTAN / Preguntas y metidas de pata en víspera de Festival de Cannes / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 16 de mayo / Premios Billboard 2022: de la pancita de Luisana Lopilato al cambio extremo de Megan Fox, todos los looks de la noche / ¿Dónde miro y cuándo estrena The Time Traveler?s Wife, la nueva serie de HBO Max? / El sugestivo acercamiento de Luis Barrionuevo al kirchnerismo / Reclamo mapuche: el CELS acusó al Ministerio de Defensa de ceder a la ?presión de desarrolladores inmobiliarios y turísticos? / Hasta cuándo se puede circular con la licencia de conducir vencida y en qué momento renovar o reimprimir / ?No se puede vivir siempre con déficit fiscal?, advirtió Juan Schiaretti ante empresarios / Johnny Depp vs Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Repunta el mercado de campos y asoma una novedosa variable por la guerra en Ucrania / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Cómo quedan desde junio las jubilaciones de la Anses, el salario familiar y los aportes previsionales / México será sede de un torneo WTA-1000 por primera vez con el Guadalajara Open /

  • 15.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

7 de julio de 2021

Avanza la construcción del nodo agroindustrial y preocupa a vecinos la extracción de árboles

Vecinos compartieron imágenes de la tala y piden que se repongan con nuevos ejemplares. El "puerto seco" funcionará en el predio del Ferrocarril Belgrano de Av. 9 de Septiembre.

Esta semana continúan las tareas para la construcción del nodo logístico regional a la vera del Ferrocarril Belgrano en la ciudad de San Francisco, ubicado en el predio de Av. 9 de Septiembre a la altura de calles Echeverría y Mendoza.

 

En este marco, vecinos del sector se expresaron preocupados por la extracción de varios ejemplares de árboles de muchos años de antigüedad de ese sector, por lo que compartieron imágenes a El Periódico. Por este motivo, solicitaron que las plantas sean repuestas por otros ejemplares nuevos.

Hasta el momento, tanto las autoridades nacionales o locales, no brindaron información detallada sobre si la empresa contratada por el Ministerio de Transporte de la Nación colocará nuevos árboles tras estas extracciones o lo hará la Municipalidad de San Francisco.

Cabe recordar que serán tres las naves que se construirán en el lugar con unos 23.000 metros cuadrados en total: una planta de procesamiento, un depósito y otra para instalaciones de consolidación de productos. La carga sobre el tren se realizará en la sexta vía del ferrocarril.

La semana pasada, el concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, presentó un pedido de informe para conocer sobre el impacto ambiental y acústico que podría llegar a tener este emprendimiento una vez en funcionamiento. También planteó interrogantes ante lo que será un fluido ingreso y egreso de camiones. Ahora, el mismo edil presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para que se coloquen al menos cincos árboles por cada uno que se extraiga.

Más extracción de árboles

Por otro lado, el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante, a través de otra empresa privada, una obra de mejoramiento de las vías del ferrocarril Belgrano Cargas ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 19, y el cruce de Ruta 18, a la salida de San Francisco.

Para realizar estas tareas de mantenimiento, los trabajadores extrajeron decenas de árboles que se ubicaban a los costados de las vías y a pocos metros de la banquina de la ruta 19.

COMPARTIR:

Comentarios