Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

7 de julio de 2021

Avanza la construcción del nodo agroindustrial y preocupa a vecinos la extracción de árboles

Vecinos compartieron imágenes de la tala y piden que se repongan con nuevos ejemplares. El "puerto seco" funcionará en el predio del Ferrocarril Belgrano de Av. 9 de Septiembre.

Esta semana continúan las tareas para la construcción del nodo logístico regional a la vera del Ferrocarril Belgrano en la ciudad de San Francisco, ubicado en el predio de Av. 9 de Septiembre a la altura de calles Echeverría y Mendoza.

 

En este marco, vecinos del sector se expresaron preocupados por la extracción de varios ejemplares de árboles de muchos años de antigüedad de ese sector, por lo que compartieron imágenes a El Periódico. Por este motivo, solicitaron que las plantas sean repuestas por otros ejemplares nuevos.

Hasta el momento, tanto las autoridades nacionales o locales, no brindaron información detallada sobre si la empresa contratada por el Ministerio de Transporte de la Nación colocará nuevos árboles tras estas extracciones o lo hará la Municipalidad de San Francisco.

Cabe recordar que serán tres las naves que se construirán en el lugar con unos 23.000 metros cuadrados en total: una planta de procesamiento, un depósito y otra para instalaciones de consolidación de productos. La carga sobre el tren se realizará en la sexta vía del ferrocarril.

La semana pasada, el concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, presentó un pedido de informe para conocer sobre el impacto ambiental y acústico que podría llegar a tener este emprendimiento una vez en funcionamiento. También planteó interrogantes ante lo que será un fluido ingreso y egreso de camiones. Ahora, el mismo edil presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para que se coloquen al menos cincos árboles por cada uno que se extraiga.

Más extracción de árboles

Por otro lado, el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante, a través de otra empresa privada, una obra de mejoramiento de las vías del ferrocarril Belgrano Cargas ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 19, y el cruce de Ruta 18, a la salida de San Francisco.

Para realizar estas tareas de mantenimiento, los trabajadores extrajeron decenas de árboles que se ubicaban a los costados de las vías y a pocos metros de la banquina de la ruta 19.

COMPARTIR:

Comentarios