Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

LOCALES

8 de julio de 2021

La municipalidad sumará dos nuevas barredoras para el área de Servicios Públicos

Tras culminar con los procedimientos pautados en el pliego de licitación, la municipalidad de San Francisco adquirirá dos nuevas barredoras de calle pavimentada, que se sumarán a las dos ya existentes, con el objetivo de mejorar el servicio de barrido en la ciudad.

La secretaria de Economía municipal, Pilar Gioino, contó al respecto: “Se presentaron a la licitación pública dos proveedores de la ciudad de Oncativo; las firmas Econovo y Scorza, resultando esta última la adjudicataria para la compra de dos barredoras, ya que cumplimentó con los requisitos del pliego que fueron evaluados por la comisión de adjudicación tales como el plazo de pago, la condición de entrega en cuanto al tiempo y el presupuesto, entre otros, inclusive presupuestando Scorza un monto menor al oficial en un 0,08%”, recalcó.

“Tras notificar al proveedor adjudicatario, se firmará el contrato con el mismo, por lo que en unos 15 días aproximadamente ya podremos contar con esas dos nuevas maquinarias que se sumarán al corralón municipal”, agregó la funcionaria.

La comisión de adjudicación estuvo integrada por la secretaria de Economía de la municipalidad de San Francisco Pilar Gioino, el director general de Finanzas Emiliano Gribaudo, la coordinadora de contrataciones Macarena Chiosso, los ediles Matías Beccaría, Gustavo Bocca, Cecilia Roffé y Ángelo Cornaglia, y los miembros del área de Servicios Públicos municipal Hobey Salvático (secretario) y Darío Muratore (director general).

En cuanto a la utilización de las nuevas maquinarias, el secretario de Servicios Públicos relató que “desde hace un tiempo prolongado tenemos continuamente trabajando dos máquinas barredoras dentro del perímetro comprendido por los cuatro bulevares de la ciudad, pero la idea del intendente es ampliar el barrido mecánico para llevarlo a otros barrios donde actualmente se hace de manera manual”.

“Estas dos nuevas máquinas, a diferencia de las que tenemos ahora que poseen un cepillo central, tienen cepillos cordoneros extensibles que nos permitirán llegar a cordones donde actualmente no podemos hacerlo por las características del arbolado. Esto nos posibilitará expandirnos a los barrios por las particulares y por la cantidad de barredoras con las que vamos a contar”, añadió Salvático, quien además destacó que las nuevas adquisiciones poseen un tobera de succión trasera “lo que nos posibilitará para la campaña de hojarasca del año que viene aspirar directamente las hojas que los barrenderos amontonen, permitiéndonos agilizar la tarea y ahorrar bastante en el uso de bolsas dado que en la actualidad se amontonan las hojas, luego se embolsan y se recogen”.

PRECIO: El precio de ambas barredoras asciende a $12.390.000 (pesos doce millones trescientos noventa mil).

CARACTERÍSTICAS:
• Barredoras aspiradoras de calles Scorza.
• Modelo AS 6500 SBC M.
• Capacidad neta de carga de 6,5 m3.
• Motor auxiliar Marca MWM, modelo 4.1 T, potencia 135 CV 2600 rpm.
• Transmisión de potencia directa del motor a la turbina de aspiración mediante embrague viscoso.
• Carga útil de hasta 9 tn.
• Tanque agua de riego de 1.500 litros de capacidad.
• Control de polvo conjunto de barrido sin cepillo central. Dos cepillos laterales de 1000, con posicionamiento lateral y de altura automáticos, con control de velocidad de RPM y sistema antishock.
• Dos toberas de aspiración largo de 1100mm.
• Sistema de cámara de video para barrido doble y visión lateral.

COMPARTIR:

Comentarios