Viernes 26 de Abril de 2024

  • 17.6º

LOCALES

29 de julio de 2021

Caso Saire: postergaron el inicio del juicio

Por cuestiones organizativas, la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco decidió posponer el inicio del juicio a dos policías acusados de golpear brutalmente a Fernando Saire (32) en la madrugada del sábado 16 de febrero de 2019, cuando el joven concurrió a la Departamental San Justo para acompañar a una amiga que quería radicar una denuncia.

La audiencia iba comenzar el 23 de agosto próximo pero finalmente se llevará adelante en el mes de noviembre de este año.

Santiago Ruíz, abogado de la víctima, aclaró a LA VOZ DE SAN JUSTO que el aplazamiento de la fecha no obedece a la solicitud de ninguna de las partes intervinientes en el proceso.

Serán enjuiciados los policías Diego Lencinas -quien ostenta la jerarquía de sargento- y Gerardo Stefani -cabo primero-. Ambos están acusados como presuntos autores de "abuso de autoridad y lesiones leves calificadas".

"Esta demora aumenta la expectativa. Habíamos esperado tanto, teníamos la ilusión de poder obtener justicia y de este modo poder resolver la verdad de lo ocurrido aquella madrugada, pero la Cámara resolvió postergar el inicio de la audiencia".

 

 

El caso

Entre la noche del viernes 15 de febrero de 2019 y la madrugada del sábado 16, Fernando Saire junto a un grupo de amigos concurrió a un local céntrico de diversión nocturna con la finalidad de celebrar un cumpleaños. En el lugar se habría ocasionado una discusión con los encargados de la seguridad por lo que a Saire y sus amigos los habrían expulsado violentamente del lugar, por lo que decidieron ir a la policía a radicar la denuncia.

Ya en sede policial se habría generado una discusión con los uniformados, la que dio lugar a la presunta agresión por parte de los dos policías que ahora serán enjuiciados.

A raíz de la golpiza recibida, Saire fue llevado en primer término al Hospital Iturraspe y desde allí derivado a la Clínica Regional del Este, en donde fue intervenido quirúrgicamente y se le extirpó uno de los testículos.

COMPARTIR:

Comentarios