Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 14:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - POLICIALES

6 de agosto de 2021

Los detenidos por estafas telefónicas se hacían pasar por empleados del Anses

Engañaban a sus víctimas haciéndoles creer que podían cobrar un bono de $10.000. Con ese ardid los hacían a ir a un cajero automático y así se quedaban con su dinero.

Las dos personas detenidas recientemente en allanamientos que se realizaron en barrio Acapulco y en Frontera se hacían pasar como empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para llevar adelante las estafas telefónicas con las que embaucaron al menos a dos personas de la provincia del Chaco.

De acuerdo a un informe al que accedió LA VOZ DE SAN JUSTO, en octubre de 2020 una mujer y un hombre -ambos con domicilio en la ciudad de Resistencia-, fueron contactados con la excusa de que tenían la posibilidad de cobrar un bono de $10.000. De esa manera los convencieron para que fueran a un cajero automático, para de este modo poder acceder al cobro de este dinero.

Integrantes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía de la provincia del Chaco, comenzaron a trabajar sigilosamente en la investigación de las estafas, que le reportaron a los embaucadores $ 231.100.

El trabajo se realizó de manera coordinada con la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de San Francisco a cargo del fiscal Bernardo Alberione y la Agencia de Investigaciones Criminales de la ciudad de Frontera. El trabajo era seguido a la distancia por el Fiscal Penal del 13º turno quien el martes le solicitó al Juez de Control de San Francisco, Daniel Balbo León, órdenes para allanar domicilios en San Francisco y Las Varillas. Otro tanto hizo con la justicia de Rafaela para poder allanar en barrio Acapulco y Frontera provincia de Santa Fe.

Hasta el momento, se ha podido determinar que el joven detenido el martes -Alan Cristopher Vega Núñez (23)- era quien realizaba las llamadas telefónicas a los fines de captar víctimas. En tanto que la joven aprehendida el miércoles y que fue identificada como Daiana Abigail Ramírez (27) está sindicada como la operadora de las diferentes cuentas a las que era derivado el dinero que les sacaban a las víctimas de los engaños.

Estas dos personas continúan detenidas en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela hasta tanto se resuelva su situación procesal. En cuanto a los elementos secuestrados como teléfonos, tarjetas de débito y otra documentación ya le fue entregada al fiscal que lleva adelante la investigación en la provincia del Chaco.

COMPARTIR:

Comentarios