Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 20:45 - Liverpool venció por 2-1 a Southampton como visitante en la Premier League / La costa: otra polémica por un proyecto de más de 100 departamentos frente al mar / Piden que la Justicia rechace el acuerdo con Alberto Fernández para cerrar la causa del Olivosgate a cambio de $1.600.000 / Es hijo de un galán de los 80, vivió el verano trágico de la farándula y decidió hacer su propio camino / Anuncian un paro por 24 horas en la industria del neumático / Pruebas Covid gratis en Estados Unidos: cómo obtener ocho y enviadas por paquetería a tu casa / Misiones es la primera provincia del país en aprobar una ley de humedales / ¿Es feriado el día del Censo 2022 en la Argentina? / Costa Rica inicia preparación para repechaje rumbo a Catar-2022 y para Liga de Naciones / Canadá amplía sus sanciones contra Moscú y prohíbe la entrada a Putin y a otros 1.000 ciudadanos rusos / Evans de la fed apuesta por rápidas subidas de tasas y luego un ritmo más moderado / Mets atacan a Mikolas y vencen a Cardenales / El caso Sebastián Villa. Los motivos por los que la dirigencia de Boca lo respalda, los fuertes detalles de la denuncia y el silencio de la AFA / Benito Fernández recordó el insólito momento que vivió junto a Marcela Tinayre en los Martín Fierro / El audio que delata a Amber Heard, el violento video de Johnny Depp y los gestos del actor en el juicio / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Censo 2022: ¿qué actividades quedarán suspendidas? /

  • 10.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

7 de agosto de 2021

El municipio continúa con el Plan de Reforestación

Las Secretarías de Infraestructura y de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco, continúan con los trabajos de forestación que se están desarrollando en distintos puntos de la ciudad, en el marco del Plan de Reforestación.

Desde el comienzo de la gestión del intendente Ignacio García Aresca, se lleva adelante el Plan de Reforestación ambiental a fin de mantener y reponer las especies indicadas y necesarias para los espacios verdes comunes. La colocación se realiza en forma conjunta entre los centros vecinales, diferentes instituciones y el municipio a través de las Secretarías de Infraestructura y de Servicios Públicos.

El secretario de Servicios Hobbey Salvático indicó que "para nosotros es muy importante trabajar en este programa dado que para la ciudad resulta relevante contar con una adecuada forestación".  Y agregó: "San Francisco se destaca por la cantidad de los espacios verdes y la importancia de su arbolado".

Con respecto a la reposición, el funcionario destacó que "en esta nueva etapa estaremos colocando más de mil ejemplares en diferentes sectores de la ciudad. En lo que va del mes de agosto se distribuyeron 100 árboles en el Parque Cincuentenario, 40 robles y 50 lapachos en el Paseo Cervantes, en el interior de Plaza Sarmiento 10 robles, 5 acacias y 5 lapachos mientras que en la vereda se plantaron 35 ejemplares y en plaza Vélez Sarsfield 15 jacarandáes y 10 tipas", comentó el funcionario.

Desde la Secretaría de Infraestructura, la paisajista Gabriela Ludueña, integrante de la Dirección de Obras de Arquitectura y Espacios Públicos, especificó que se está llevando a cabo el Programa de Forestación, que implica un relevamiento de todos los espacios verdes públicos. "El objetivo es conocer cuáles son los ejemplares a remplazar o bien donde se necesitan nuevas plantaciones. "En caso de plazas se intenta respetar la variedad que fue seleccionada al momento del diseño de las mismas, siempre teniendo en cuenta que el árbol no tenga problemas ya que son seres vivos que debido a los cambios climatológicos pueden sufrir inconvenientes", explicó.

En el caso de la nueva forestación, como espacios verdes de nuevos loteos y barrios, se deben tener en cuenta que son lugares más abiertos, con mayor cambio de temperatura, vientos por lo que hay que buscar especies más resistentes. Otra de las cuestiones, tiene que ver con el vandalismo ya que hay sectores en donde se roban o se rompen los ejemplares y a esos debemos reponerlos", explicó la especialista.

COMPARTIR:

Comentarios