Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 23:57 - Argentinos - River, por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones del partido / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Boca - Vélez, por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones del partido / Inter derrota 1-0 al Santos y sube al segundo lugar del Brasileirao / Archivos Nacionales de EEUU comunican que faltan documentos de la Administración Trump / Un grupo de manifestantes incendia la embajada de Francia en Burkina Faso / Pérez pega 4 hits; Reales vencen a Guardianes / Venezuela canjea con EEUU a 7 presos por sobrinos de Maduro / Con jonrón de Haase, Tigres vencen a Mellizos / Dani La Chepi recordó su accidentado encuentro con Cacho Castaña: ?Mi hija le bajaba la mochila de oxígeno? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La pregunta de Mirtha Legrand que molestó a Jorge Lanata en su mano a mano: ?No puedo creer que lo digas al aire? / Qué hay detrás del jugo que limpia el organismo / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / ?Hambre oculta?: un experto turco recomienda cómo resolver un viejo problema de la humanidad / Ohtani firma por 1 año y 30 millones con Angelinos / Independiente paradójico: no tiene juego y piensa en la elección de este domingo, pero suma cinco victorias seguidas en la Liga Profesional de Fútbol y descubre a Nicolás Vallejo / Soledad Silveyra evoca a China Zorrilla en su centenario: ?Fuimos muy felices? / Dolor de ciática: los mejores ejercicios para evitar esta dolencia / Protestan en Canadá en apoyo a mujeres iraníes /

  • 21.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

7 de agosto de 2021

El municipio continúa con el Plan de Reforestación

Las Secretarías de Infraestructura y de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco, continúan con los trabajos de forestación que se están desarrollando en distintos puntos de la ciudad, en el marco del Plan de Reforestación.

Desde el comienzo de la gestión del intendente Ignacio García Aresca, se lleva adelante el Plan de Reforestación ambiental a fin de mantener y reponer las especies indicadas y necesarias para los espacios verdes comunes. La colocación se realiza en forma conjunta entre los centros vecinales, diferentes instituciones y el municipio a través de las Secretarías de Infraestructura y de Servicios Públicos.

El secretario de Servicios Hobbey Salvático indicó que "para nosotros es muy importante trabajar en este programa dado que para la ciudad resulta relevante contar con una adecuada forestación".  Y agregó: "San Francisco se destaca por la cantidad de los espacios verdes y la importancia de su arbolado".

Con respecto a la reposición, el funcionario destacó que "en esta nueva etapa estaremos colocando más de mil ejemplares en diferentes sectores de la ciudad. En lo que va del mes de agosto se distribuyeron 100 árboles en el Parque Cincuentenario, 40 robles y 50 lapachos en el Paseo Cervantes, en el interior de Plaza Sarmiento 10 robles, 5 acacias y 5 lapachos mientras que en la vereda se plantaron 35 ejemplares y en plaza Vélez Sarsfield 15 jacarandáes y 10 tipas", comentó el funcionario.

Desde la Secretaría de Infraestructura, la paisajista Gabriela Ludueña, integrante de la Dirección de Obras de Arquitectura y Espacios Públicos, especificó que se está llevando a cabo el Programa de Forestación, que implica un relevamiento de todos los espacios verdes públicos. "El objetivo es conocer cuáles son los ejemplares a remplazar o bien donde se necesitan nuevas plantaciones. "En caso de plazas se intenta respetar la variedad que fue seleccionada al momento del diseño de las mismas, siempre teniendo en cuenta que el árbol no tenga problemas ya que son seres vivos que debido a los cambios climatológicos pueden sufrir inconvenientes", explicó.

En el caso de la nueva forestación, como espacios verdes de nuevos loteos y barrios, se deben tener en cuenta que son lugares más abiertos, con mayor cambio de temperatura, vientos por lo que hay que buscar especies más resistentes. Otra de las cuestiones, tiene que ver con el vandalismo ya que hay sectores en donde se roban o se rompen los ejemplares y a esos debemos reponerlos", explicó la especialista.

COMPARTIR:

Comentarios