Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

20 de agosto de 2021

Inauguraron un espacio para la lactancia en Tribunales

Es un área con privacidad dotada de las comodidades necesarias para que las trabajadoras madres puedan extraerse y guardar la leche.

Como una señal de avance para garantizar los derechos de las madres y los niños, se inauguró un espacio destinado a lactario en el edificio de los Tribunales de la Quinta Circunscripción Judicial de Córdoba con asiento en San Francisco, donde las mujeres trabajadoras de la Justicia en período de lactancia pueden extraerse leche en un área con privacidad y conservar está a la temperatura adecuada hasta el horario de salida, para luego dársela al bebé.

Se ubica en el tercer piso del edificio de los Tribunales provinciales, disponible durante todo el horario de trabajo y está ambientado de una manera cálida para brindar un ambiente armónico para aquellas mujeres que transitan por la etapa de la lactancia materna.

Esta iniciativa surgió por un pedido formulado por la delegación San Francisco de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba a partir de inquietudes trasladadas desde las propias empleadas de los Tribunales.

La delegada de Administración del Poder Judicial, doctora Roxana Peredo, dijo que "con esto venimos a cumplir con un reclamo del gremio de los trabajadores del Poder Judicial. Este año pudimos lograr este espacio tan acogedor que fue equipado con todas las comodidades para poder contribuir con esta etapa tan linda de la maternidad como es el amamantamiento de los bebés".

Igualmente, destacó "el esfuerzo que hizo el Poder Judicial para brindar este espacio a las madres para que ellas puedan extraer su leche materna, guardarla en una heladera para conservarla y luego llevarla a su domicilio. Se trata de un ambiente cálido, acogedor donde las madres disponen de todas las comodidades para realizar la extracción de una manera confortable".

Luciano Rabbia, delegado local de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba, recordó que "si bien en 2018 no se pudo realizar algo así, por suerte este año la doctora Peredo accedió al planteo que hicimos de manera inmediata. Las trabajadoras están muy contentas porque saben que disponen de un ambiente propicio para desarrollar el proceso de lactancia o extracción de la leche materna".

Recodemos que en 2015, el Ministerio de Salud nacional reglamentó la ley 26.873, que promueve la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y la lactancia materna continuada de los seis meses a los dos años o más, así como la creación de estos espacios.

COMPARTIR:

Comentarios