Sábado 20 de Abril de 2024

  • 17.6º

LOCALES

25 de agosto de 2021

Comenzó el ensanche de Av. Primeros Colonizadores

La calle se ampliará en 3 metros hacia el sector oeste y se ejecutará una senda peatonal en el sector este de la actual traza.El tiempo de ejecución estipulado ronda los cuatro meses.

Los trabajos, que habían sido anunciados a principios de mes, incluyen la ampliación de la calzada de Av. Primeros Colonizadores, desde Av. Güemes hasta Av. Los Contribuyentes, y la realización de una senda peatonal. El tiempo de ejecución estipulado ronda los 4 meses.

"Como lo anunciamos día atrás, estamos iniciamos la obra de ensanche de Primeros Colonizadores, una arteria muy importante que sirve de ingreso al loteo Palmares, Altos del Prado, El Prado, Villa Golf y el country Ayres del Golf, cumpliendo así la palabra que empeñó en su momento el intendente municipal de mejorar el ingreso y la transitabilidad de esos sectores", dijo al recorrer los trabajos el secretario de Infraestructura Néstor Gómez.

La calle se ampliará en 3 metros hacia el sector oeste y se ejecutará una senda peatonal en el sector este de la actual traza, "otorgando así una mayor seguridad en la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal", agregó el funcionario. Además se dejará todo proyectado para un futuro cruce de cloacas de la red.

Gómez recordó que se ejecutan en simultáneo los últimos 100 metros de la pavimentación de Av. Libertador Norte y que en poco tiempo se comenzará con el cordón cuneta en Altos del Prado "obras que mejorarán la fisonomía, calidad de vida, seguridad y tránsito del sector", destacó.

Los trabajos demandarán unos 9 millones de pesos ($9.000.000,00) de mano de obra y 9 millones de pesos ($9.000.000,00) de hormigón, el cual será aportado por el municipio a través de la planta hormigonera municipal

El secretario aclaró que se habilitará el tránsito vehicular de manera parcial cada 250 metros a medida que se culminen los trabajos. "Además- agregó- para evitar la problemática de tránsito mientras duren las tareas quienes circulen desde el sur hacia el norte lo harán por calle Pueyrredón, mientras que quienes lo hagan de norte a sur circularán por media calzada de Primeros Colonizadores durante la tarde".

Gustavo Pesce, gerente superior de obra en LC Construcciones y Judith Melano, en representación de Asociación Civil Los Palmares, acompañaron al secretario municipal en la supervisión del inicio de la obra.

COMPARTIR:

Comentarios