Martes 16 de Abril de 2024

  • 22.7º

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2021

Schiaretti en apoyo al campo: "El cepo a la carne debe ser levantado de inmediato"

El Gobernador de Córdoba se reunió con la Mesa de Enlace y se mostró del lado del campo contra las medidas del gobierno nacional.

Este martes Juan Schiaretti recibió a los representantes de la Mesa de Enlace en el marco del conflicto que mantiene el sector del campo con el gobierno nacional por el cepo a la carne que aplicó el oficialismo en Mayo y hasta hoy sigue vigente.

En esa reunión, el Gobernador de Córdoba expresó su apoyo al sector del campo en contra de esas medidas:

"Mantuvimos una excelente reunión de trabajo y coincidimos en una serie de puntos. En el tema del cepo a la carne o prohibición de exportación, consideramos que debe ser levantado de inmediato. Queremos la derogación inmediata del cepo"

Con el eje principal de debate puesto en el tema de las restricciones a las exportaciones cárnicas y a días del inicio dela campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de Noviembre, el mandatario cordobés remarcó diferencias con el Gobierno nacional.

Para argumentar su postura, el Gobernador analizó los antecedentes de medidas similares: "En los anteriores gobiernos kirchneristas hubo cepo y mientras la inflación aumentó 800 por ciento, la carne subió 1.800 por ciento. Fue peor el remedio que la enfermedad".

Por otra parte, el mandatario cordobés también manifestó su postura en contra de las retenciones. "Son un mal impuesto, un impuesto a la producción que hay que eliminar gradualmente", expresó.

En ese sentido detalló que Córdoba aporta $270.000 millones de pesos en retenciones. "es plata que quedaría en la provincia, ¿Cómo no vamos a sostener que hay que eliminarlas gradualmente?", sostuvo.

La delegación de la Mesa de Enlace que recibió Schiaretti estuvo integrada por Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); Nicolás Pino, presidente Sociedad Rural Argentina (SRA); Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Además, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso. Además, se sumó al encuentro Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA e integrante de la Mesa de Enlace Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios