Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 16.1º

LOCALES

28 de octubre de 2021

Interpol emitió alerta roja para la captura internacional de Leo Sacco

Desde la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco confirmaron que tras iniciadas las gestiones para que se emita la orden de captura internacional contra Leandro "Leo" Sacco (24), acusado de abuso sexual, finalmente el organismo aceptó la solicitud.

Ya impactó en los sistemas globales de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la circular roja con el nombre y la foto de Sacco por lo que si el joven intenta cruzar cualquier terminal aeroportuaria o transporte terrestre con su identidad, podrá ser identificado y detenido.

Además, sin más pistas en la búsqueda en nuestro país, el fiscal Bernardo Alberione también dio aviso a Policía Federal Argentina y Gendarmería. 

 "Leo" Sacco, que está acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años, lleva más de un mes fugitivo de la justicia. La fiscalía ordenó múltiples allanamientos para dar con el joven sospechado de abuso sexual con acceso carnal en prejuicio de la chica que lo denunció. En tanto, por el momento los más de 20 procedimientos en distintos domicilios tuvieron resultado negativo.

"Se continúa avanzando en la búsqueda de Sacco y en la causa; recabando las pruebas que hacen falta para tratar de reconstruir el hecho", dijo el fiscal.

Y ratificó que quienes ayuden a Sacco a mantenerse oculto, sus encubridores, también deberán responder ante la Justicia. "Cualquier persona que encubre a otra sobre la cual pesa un pedido de detención que además se conoce públicamente y está vigente, está cometiendo un delito y por lo tanto se iniciarán las acciones que correspondan. Ocultar a una persona a sabiendas que es buscado por la Justicia es un delito".

Recordemos que el ataque sexual habría ocurrido el fin de semana del 14 de agosto pasado, cuando la adolescente denunció haber estado en un local de Bv. 25 de Mayo previamente junto a amigos y a Sacco, a quien conocía, con el cual se retiró del lugar.

Según la investigación, ambos se subieron al auto del joven, dieron una vuelta, compraron una cerveza a la que -según las primeras pericias- el denunciado le agregó un sedante o ansiolítico (sería Clonazepam) para luego violarla. Tras el hecho, el supuesto abusador la dejó en zona céntrica.

COMPARTIR:

Comentarios