Viernes 19 de Abril de 2024

  • 28.6º

LOCALES

28 de octubre de 2021

Fin de semana a puro canto en el Centro Cultural San Francisco

Tal como viene ocurriendo durante cada fin de semana, el Centro Cultural San Francisco volverá a abrir las puertas el próximo domingo, a partir de las 20 y con entrada gratuita, para que todos los vecinos puedan disfrutar del 10° Encuentro de Coros "¿Cantamos?".

En este encuentro cultural tomarán parte el coro de la Sociedad Italiana, el coro del Instituto Pablo VI y el coro del Conservatorio "Arturo Berutti".

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el secretario de Gestión Institucional Rodrigo Buffa, el coordinador del Centro Cultural Gabriel Quaranta, la directora del Conservatorio Arturo Berutti Alejandra Beltramo y la directora del Coro de Conservatorio Ana Celi Anselmi. 

En primer término, Buffa manifestó que "este encuentro al que se denominó ¿Cantamos? es una actividad cultural más que venimos a sumar a este hermoso espacio" y luego agregó que en el momento de creación del Centro Cultural San Francisco "nuestro intendente Ignacio García Aresca tenía la idea no sólo de desarrollar eventos de la parte pública sino también darle espacio a diferentes instituciones que se dedican a la cultura de la ciudad, es por ello que todos los fines de semana los vecinos pueden disfrutar de diferentes actividades ".

Por su parte, Anselmi explicó que "si bien es un evento que se viene realizando hace varios años desde que se recreó el Coro del Conservatorio, en cual nos encontramos distintos coros de la ciudad y de localidades vecinas, este año la verdad que nos convoca grandes deseos de volver a reunirnos".

 

Voces locales

Tras recordar que por efecto de la pandemia que tuvo su epicentro durante casi todo 2020, "fue todo un desafío y una forma paliativa trabajar de manera virtual" mientras que este año "lo hemos tomado como un regalo el poder encontrarnos presencialmente".

 "Será con coros locales porque cuando empezamos a programarlo no nos animamos a invitar artistas de otras localidades, pero con amigos de coros de la ciudad dijimos no podemos esperar más, encontrémonos, lo mucho o poco que hemos trabajado en este tiempo lo tenemos que compartir con todos los sanfranciqueños", agregó.

 

El arte sale a la calle

Asimismo, la directora del Conservatorio agradeció a los presentes, en especial al municipio por brindar el espacio para que se lleve a cabo este encuentro y por apoyar cada una de las actividades culturales de la ciudad. "Este domingo se llevará a cabo este encuentro coral y a partir del 9 de noviembre tenemos un evento que hace varios años que realizamos que se llama `El arte sale a la calle` donde el Conservatorio de Música va a estar haciendo música en su vereda para que los que quieran acercarse y disfrutar lo puedan hacer".

Para ello, los estudiantes de los diferentes niveles van a estar presentes entre las 17 y 19 y nuestra tradicional Gala se llevará a cabo el 12 de noviembre en el patio de nuestra institución, cuidando el protocolo, pero retomando estas actividades que nos hacen tan bien", expresó Alejandra Beltramo.

Finalmente, el coordinador del Centro Cultural invitó a todos a participar del encuentro de coros con entada libre y gratuita, al aire libre, en el patio del lugar, respetando todos los protocolos vigentes.

COMPARTIR:

Comentarios