Martes 23 de Abril de 2024

  • 20.1º

LOCALES - ECONOMÍA

29 de agosto de 2022

El Parque Industrial se amplía para nuevas inversiones

El Parque Industrial, Tecnológico y Logístico San Francisco se posicionó como uno de los lugares predilectos para los rubros principales de la producción fabril y derivados. Esto impulsó al directorio a ampliarse y renovarse.
Pronto se lanzará la venta de 63 nuevas hectáreas que se sumarán a las 184 ya existentes para la radicación de más empresas. Algunas ya confirmaron su intención de radicación y podría haber importantes anuncios en ese sentido por parte del intendente Damián Bernarte.

"Ampliamos los horizontes de nuestro Parque Industrial para que siga creciendo y generando más producción y empleos", dijo Leonardo Beccaria, gerente del polo fabril. Hoy hay ocupación plena del predio y 45 empresas en proceso de radicación.

El loteo tendrá 130 terrenos aproximadamente; las plantas industriales ocuparán cerca de 46 hectáreas y el resto serán calles y espacios verdes. Algo no menor es que los lotes tienen posibilidad de aplicación.

Actualmente "se está comenzando a dotar al nuevo sector de toda la infraestructura necesaria como cordón cuneta, agua, cloacas, luminarias, energía eléctrica", comentó Beccaría y estimó que en 60 días podría comenzar la comercialización de los terrenos.

En tanto, "algunas empresas ya confirmaron su intención de radicarse en nuestro Parque tras la ampliación, las negociaciones están avanzadas", adelantó.

Consultado sobre el perfil de las industrias interesadas, Beccaría explicó que "es variado. Hay empresas nuevas, recién creadas, como así otras que ya venían trabajando en la ciudad y se mudan al Parque Industrial en busca de mayor superficie que le permita aumentar su capacidad de producción. También, firmas nacionales e internacionales ven en San Francisco una plaza importante para establecerse e invertir".

Y afirmó que compartir servicios de infraestructura, el factor impositivo y los beneficios a nivel fiscal que se ofrece, suelen ser determinantes en la decisión.

Escuela de oficios

Beccaría celebró el anuncio realizado por el ministro de Industria provisional, Eduardo Accastello, días pasados sobre la donación de tierras para la apertura de una escuela técnica de oficios dentro del Parque Industrial.

"Si hay algo por lo que siempre se distinguió el empresario de San Francisco es por el empuje, la creatividad, por superar las crisis y ayudó mucho el trabajo en conjunto entre el sector público y lo privado, entre el sector productivo y educativo", señaló Beccaría.

"Esta nueva escuela de oficios vendrá a complementar la propuesta de capacitación de las ya existentes y a cubrir una demanda de mano de obra calificada", agregó. A la vez, "será un lugar para que los alumnos crezcan y se formen en un ámbito productivo".

COMPARTIR:

Comentarios