Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

PROVINCIALES

3 de octubre de 2022

Schiaretti acompañó al presidente de la Nación en su visita a la Conae

El gobernador Juan Schiaretti acompañó hoy al presidente Alberto Fernández en su visita oficial a la provincia donde encabezó la firma de un contrato de desarrollo de tecnología espacial.

Se trata de un acuerdo entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa Veng para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II, que implica una inversión de 9.730 millones de pesos destinados al desarrollo de un prototipo y de la infraestructura auxiliar prioritaria.

En horas del mediodía, Schiaretti recibió al presidente de la Nación -tras su aterrizaje en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea)-, quien llegó acompañado del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Seguidamente, en oportunidad de la firma del acuerdo tecnológico, la comitiva se trasladó al Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT), ubicada en Falda del Cañete, donde visitaron el Centro de Control de Misión, responsable del monitoreo del funcionamiento de los satélites SAOCOM.

 

En el mismo predio, también recorrieron el Laboratorio de Integración y Ensayos (LIE), espacio de última generación tecnológica y certificación de calidad espacial.

COMPARTIR:

Comentarios