Martes 23 de Abril de 2024

  • 23.4º

LOCALES - SOCIEDAD

28 de octubre de 2022

Inauguran la Plaza Iglesias Evangélicas con un festival de música

El próximo lunes 31 de octubre se conmemorará el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, motivo por el cual durante esa jornada se llevarán a cabo una serie de actividades que incluirán inauguración de espacio verde, monolito y festival de música.

Bajo la organización del Consejo Pastoral San Francisco, compuesto por 31 iglesias evangélicas de la ciudad, junto al acompañamiento de la municipalidad de San Francisco, desde las 20 se desarrollará el acto de inauguración de la Plaza Iglesias Evangélicas, ubicada en el sector sur de la ciudad, en barrio Bouchard, en la intersección de las calles Avellaneda y Catamarca.

"El 31 de octubre es nuestro día, el Día de las Iglesias Evangélicas, aprobado por decreto nacional y provincial. No solamente queremos tener nuestro festejo sino que además queremos unirlo al evento de que una de las plazas públicas de la ciudad va a llevar el nombre `Iglesias Evangélicas´", comentó Adolfo Rodríguez, responsable del Consejo.

Rodríguez adelantó también que el día lunes se inaugurará un monolito en reconocimiento a las iglesias evangélicas y en conmemoración a los 102 años de vida activa dentro de la ciudad. "Vamos hacer un evento doble, por un lado la parte protocolar donde va a estar participando la Banda de Municipal de Música, nuestro intendente Damián Bernarte y todas las fuerzas de la ciudad y luego continuaremos con un festival de música y palabras de pastores de diferentes lugares que vendrán para celebrar nuestro día", comentó el pastor.

Música y food trucks

El festival de música contará con la participación de bandas de las diferentes Iglesias de la ciudad y la visita especial de un grupo musical de Córdoba, con trascendencia internacional, Profeta Will Fabre.

Desde las 19, los interesados en participar del evento podrán acercarse para compartir música y un grato momento con sus reposeras y equipos de mate, mientras que a las 20 se procederá al acto protocolar previsto, para luego continuar con más bandas musicales y la palabra de los pastores invitados. Además habrá carros de comida para la venta.

Por su parte, el secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, remarcó que "desde la municipalidad, a través de nuestro intendente Damián Bernarte y las secretarías de Políticas Sociales y de Infraestructura, estamos acompañando este importante evento. Quiero destacar que en el marco del Consejo Interreligioso Social hemos hecho un vínculo muy importante con todas las Iglesias de la ciudad, evangélicas y católicas, a quienes reconocernos y valoramos el trabajo que ellos realizan en el desarrollo espiritual y social".

"A partir de un trabajo mancomunado llevamos adelante acciones que nos permiten cambiar la realidad de familias -siguió Vaschetto-. Es por eso que, en este día tan especial para las iglesias evangélicas, queremos invitar a toda la comunidad a que se acerque para compartir un grato momento e inaugurar un nuevo espacio verde dentro de la ciudad".

COMPARTIR:

Comentarios