Jueves 25 de Abril de 2024

  • 15.4º

15 de noviembre de 2022

Inscriben para una nueva edición de la Competencia de Robótica de la UTN

La Facultad Regional San Francisco de la UTN llevará a cabo una nueva edición de la Competencia de Robótica, un evento de participación libre que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre de 17 a 20 en el Superdomo. Participará, conjuntamente, el Ipet 50 "Ing. Emilio F. Olmos" y la Escuela Proa Técnica, así como también la municipalidad de San Francisco, a través de su área de Juventud.

El objetivo de las competencias de robótica es incentivar, entre los estudiantes de los niveles medio y universitario, la capacidad creativa para la aplicación de la tecnología en la construcción artesanal de robots, integrando conocimientos de mecánica, electricidad y electrónica adquiridos durante su formación áulica.

Estas actividades estimulan y fomentan la participación de los alumnos en las actividades de investigación y desarrollo, que llevan adelante los grupos de I+D en la universidad.

El ingeniero Gastón Peretti, director de departamento de Ingeniería Electrónica, agradeció el apoyo y la confianza del Decano de UTN San Francisco, ingeniero Alberto Toloza, y de todo el equipo de gestión.

Seguidamente, recordó que la competencia comenzó a realizarse en 2003 a través de la UTN Facultades Regionales Bahía Blanca y Paraná, y que luego, en 2009, la Facultad Regional San Francisco empezó a participar. "La primera Competencia de Robótica que se realizó en nuestra Facultad fue en 2011. A partir de ese año se arrancó en la organización de este evento, que está a cargo del departamento de Ing. Electrónica en conjunto con escuelas, como el Ipet 50 y la Escuela Proa Técnica", dijo.

 Peretti agradeció la colaboración de la municipalidad de San Francisco desde el primer día, y el impulso que le darán a esta nueva edición.

"Siempre creemos que es un beneficio para los alumnos de nuestra carrera, porque incentiva a la investigación y a los grupos I+D de nuestra Facultad, porque en cierto modo les obliga a utilizar los conocimientos de electrónica, mecánica y electricidad, cuando ellos ensamblan esos robots. Eso despierta la creatividad y hace que ellos apliquen aquellos conocimientos que vienen aprendiendo en la carrera con un objetivo en común, que en este caso es una competencia", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios