Jueves 25 de Abril de 2024

  • 16.6º

LOCALES - POLICIALES

28 de mayo de 2019

Hay un quinto detenido por la muerte del futbolista patoteado

Hay un quinto detenido por el caso de Cristian Robledo, el joven de 30 años que falleció tras ser patoteado brutalmente durante un partido de la liga amateur de San Francisco.

Por el hecho había hasta ahora cuatro detenidos. En tanto que hoy se entregó otro joven, un menor de 17 años que está sospechado de ser uno de los agresores. Fue trasladado al Complejo Esperanza en Córdoba, informaron fuentes judiciales

Todos están acusados por homicidio calificado por haber ocurrido durante un espectáculo deportivo. En tanto, la familia de Robledo pide que se aumente la pena a alevosía, lo que llevaría a prisión perpetua para todos, en caso de confirmarse la sentencia.

Los detenidos son los futbolistas Maximiliano Roberto Manzanelli, de 30 años; Alejandro Ariel Cortez, de 23; Facundo Ariel León, de 19, quienes fueron apresados tras varios allanamientos realizados en Frontera; días después se entregó un cuarto involucrado, hoy de 18 años, pero que al momento del ataque a Robledo tenía 17 años, por lo que fue trasladado al Complejo Esperanza. Ya ahora, se entregó un quinto implicado en la causa.

El pasado 13 de abril, durante un partido de fútbol en la zona de barrio La Milka, simpatizantes y jugadores del equipo contrario golpearon y patearon en el piso a Robledo, ocasionándole politraumatismos.

La brutal golpiza se originó cuando jugadores de los dos equipos, tras roces de juego y una discusión verbal, pasaron a un cruento enfrentamiento a golpes y patadas en el que intervinieron también varios hinchas que lograron sortear el alambrado de la cancha.

Robledo, que era jugador de uno de los equipos y participó de la trifulca, recibió varios golpes y traumatismos en la cabeza y el pecho. El joven fue internado en el Hospital "J. B. Iturraspe" donde finalmente falleció el jueves 18 de abril.

COMPARTIR:

Comentarios