Martes 30 de Abril de 2024

  • 20.8º

LOCALES

30 de octubre de 2019

Una nueva máquina para tratar residuos en el Relleno Sanitario.

A través de la Secretaría de Economía el municipio de San Francisco llamó a licitación pública para alquilar una máquina topadora sobre orugas que se empleará en el ex Relleno Sanitario de nuestra ciudad durante los próximos seis meses.

El presupuesto que se destinó a este alquiler es de $4.560.000 que viene a cubrir una necesidad en el predio ubicado en la periferia ya que con ella podrán acopiar la basura que llega todos los días y acomodarla en las celdas para su respectivo tratamiento.

Héctor Acosta, de la Dirección de Servicios Municipales, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "el alquiler de este tipo de maquinarias es habitual para poder cubrir las horas de trabajo organizando los residuos en celdas según sean residuos sólidos urbanos domiciliarios o inertes".

Hay que recordar que semanalmente al exrelleno llegan 300 toneladas de basura que son divididas en las celdas y esta máquina viene a acomodar para que luego puedan ser tratadas por los empleados que trabajan en este lugar. Los inertes en cambio, suman otras 20 toneladas por semana.

Acosta afirmó también que próximamente se hará una nueva licitación para poder alquilar otra máquina que trabajará en un período de tiempo más extenso.

Por día la actual, cuya adjudicataria es Samoré (firma local), trabaja 8 horas donde cubre el reacomodamiento de los residuos que los camiones recolectores de Ashira depositan en el predio.

COMPARTIR:

Comentarios