Martes 23 de Abril de 2024

  • 19.8º

LOCALES

27 de febrero de 2020

Continúan los arreglos de calles de tierra en la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad de San Francisco continúa con el arreglo y mejorado de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad. Asimismo el mantenimiento de espacios verdes se sigue realizando diariamente.

"Estamos trabajando todos los días con el mantenimiento de calles, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. La semana pasada estuvimos en los barrios 9 de Septiembre, 20 de Junio y calles adyacentes al mismo, como Savio o Magdalena, y en el loteo Parque Las Rosas", informó el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvátivo, quien anticipó que esta semana estarán en barrios El Prado y Palmares, para luego, finalizadas las tareas en los mismos, continuar con barrio La Milka y posteriormente con barrio Parque.

En cuanto a los trabajos que se concretan en cada sector, Salvático contó que "llevamos a cabo un relevamiento previo y luego se elabora un informe donde se evaluan los trabajos a realizar, ya que las calles presentan distintos grados de deterioros y requieren un tratamiento específico de acuerdo a su estado justamente. Se analiza cómo se encuentran las arterias en cuanto a sus condiciones hidráulicas y de transitabilidad, el grado de deterioro, deformación, si existe o no cordón cuneta y su funcionamiento, etc.".   

Los trabajos consisten en perfilamiento, compactación o consolidación, tapado de baches, abovedado, agregado de material granito 0.20 y /o arena, desmenuzado de la capa existente, mejorado de cunetas, entre otros. 

"En lo que es el arreglo de calles de tierra, estamos cumpliendo tareas con dos motonioveladoras, dos rolos (uno vibrador y el otro autopropulsado), tres regadores y cuatro camiones volcadores", contó Salvático.

El secretario municipal destacó por último: "Varias de las tareas se ejecutan con maquinaria pesada, por lo que se trabaja en aquellos sectores donde las condiciones del suelo permiten el ingreso de dichas máquinas y se va avanzando a medida que las condiciones sean favorables. Hoy gran parte de las calles son transitables, a pesar de algunos desperfectos y baches que se van arreglando".

COMPARTIR:

Comentarios