Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

3 de marzo de 2020

García Aresca acompañó el inicio del ciclo lectivo 2020

En el marco del inicio lectivo 2020, en la mañana del lunes se llevó a cabo el acto oficial en la Escuela Hipólito Bouchard, oportunidad en la que el intendente Ignacio García Aresca acompañó a la comunidad educativa en este nuevo comienzo escolar.

El intendente Ignacio García Aresca, junto a autoridades educativas provinciales, locales y municipales, docentes, estudiantes y familiares, participó del acto de inicio del ciclo lectivo 2020 que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Hipólito Bourchard de nuestra ciudad. 

Estuvieron presentes además docentes, abanderados y escoltas de otras escuelas de la ciudad, para acompañar este inicio de clases. 

En primer lugar, la directora del establecimiento Mercedes Laugero manifestó: “Este es nuestro primer día de clases que lo empezamos así, con un acto formal y unas ganas intensas de dar inicio a un ciclo lectivo extremadamente lleno de proyectos en beneficio de nuestros niños. Es por ello que elegimos la frase que dice `La enseñanza que deja huellas no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón´, palabras del profesor Hendricks que nos invita a reflexionar sobre nuestro rol docente, el que debe permitirse a través de la capacitación permanente poder desplegar estrategias donde los estudiantes puedan llegar a trabajar sus emociones y de este modo logar una enseñanza integral, permanente y de calidad”.  Asimismo, agradeció al intendente García Aresca por su gestión y la de su equipo de trabajo para que hoy la Escuela Bouchard pueda iniciar el año y contar con el techo del tan ansiado SUM.

Por su parte, el mandatario municipal destacó: “La educación es una prioridad para nuestro gobierno municipal, porque los niños y jóvenes son el futuro de nuestro país, provincia y ciudad. Por ello festejo que hoy estemos reunidos comenzando un nuevo ciclo lectivo. San Francisco es la única ciudad de la provincia de Córdoba que cuenta con la mesa de educación provincia – municipio, a través de la cual podemos lograr muchísimos resultados, con una gran cantidad de proyectos que nos permiten concretar los programas que llevamos adelante, un trabajo conjunto entre las instituciones, el gobierno provincial y municipal, pensando y trabajando para brindar una educación de calidad”.

También, García Aresca hizo referencia al gran trabajo que realiza la cooperadora de este Centro Educativo, quien en el marco de las obras que está llevando adelante la institución adquirió 2000 ladrillos para continuar con el cerramiento del playón deportivo, a lo que el intendente se comprometió en colaborar con la entrega de 1000 ladrillos más que permitirán culminar con dichos trabajos y destacó que iniciará las gestiones necesarias para incluir al Jardín de la Escuela Bouchard en el programa provincial Aurora, a fin de lograr una sala para el nivel inicial.

Al finalizar, los alumnos ingresantes a primer grado, interpretaron una canción como bienvenida al ciclo lectivo 2020.

COMPARTIR:

Comentarios