Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

SOCIEDAD

6 de marzo de 2020

Hoy viernes se comienzan a entregar las tarjetas Alimentar en la ciudad

Se trata de 6.300 tarjetas (2.100 por día) para beneficiarios de San Francisco y el resto del Departamento San Justo, cuya entrega demandará tres días en el Superdomo San Francisco (Bv. 25 de Mayo 1300) el viernes 6, lunes 9 y martes 10, de 9 a 15 horas.

A quiénes les corresponde

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.

Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cómo acceder

No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.

La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si la persona cuenta con los requisitos informados, le llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta. Es importante tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Para ello podrán hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con el CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Según el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, esta es una política de complemento integral alimentario que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del propio Ministerio, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. Las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación a través de un operativo territorial coordinado conjuntamente entre el Gobierno Provincial, el municipio y el ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta, la cual no servirá para extraer dinero en efectivo, sino que solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas. Las personas con un hijo menor de 6 años percibirán mensualmente 4.000 pesos y las que tienen dos hijos o más 6.000 pesos

Los beneficiarios deberán presentarse con DNI y la respectiva notificación para retirar el plástico. Antes de la entrega, los beneficiarios son notificados con un mensaje de texto a su teléfono celular.

Para consultar el padrón y saber lugar y horario donde retirar la tarjeta se puede ingresar al sitio web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

COMPARTIR:

Comentarios