Viernes 19 de Abril de 2024

  • 26.7º

LOCALES - POLICIALES

6 de marzo de 2020

Ocho años de cárcel por abusar de su hijastra de 9 años

Ocho años de prisión recibió en un juicio abreviado un hombre domiciliado en barrio La Milka acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra. Esta condena eleva a 9 las sentencias por este tipo de delitos en lo que va del año 2020 en la Justicia de San Francisco.

El acusado, Raúl Nazaret Speranza (50), quien se dedicaba a labores de jardinería había sido detenido el 4 de enero de 2019 y se encuentra en el Complejo Penitenciario de Bouwer en la capital provincial. La imputación que pesaba sobre el ahora condenado era por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador y convivencia preexistente con la víctima", una menor de 9 años hija de su expareja.

Los abusos salieron a la luz cuando le menor contó lo que venía ocurriendo en su hogar cuando su madre se ausentaba a trabajar. Precisamente fue la mamá de la niña quien radicó la denuncia ante la Unidad Judicial ordenándose la detención del abusador.

Al reconocer su autoría en los hechos, Speranza accedió a un juicio de modalidad abreviada luego que su defensor, el asesor letrado Lucio Sarnago, consensuara con la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz el monto de la pena a aplicar. El vocal de la Cámara Criminal y Correccional de nuestra ciudad, Guillermo Rabino, tras escuchar los fundamentos de la fiscal y la defensa aplicó la pena solicitada por la fiscal.

Finalmente, el hombre fue condenado como autor penal y materialmente responsable de "abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores, ambos en concurso ideal".

COMPARTIR:

Comentarios