Jueves 25 de Abril de 2024

  • 17.2º

LOCALES - POLICIALES

10 de marzo de 2020

Volvieron a robar materiales de una obra en construcción

Ocurrió en una edificación que se levanta sobre ruta nacional 19, en jurisdicción de Josefina. "Aparentemente tienen que haber venido con un camión, por lo que cargaron, y con tiempo", lamentó un trabajador, quien aseguró también que no es el primer robo que sufren.

Una obra en construcción ubicada sobre ruta nacional 19, a la altura del kilómetro 116, jurisdicción de Josefina, fue blanco de un nuevo robo en las últimas horas.

En la oportunidad delincuentes se llevaron chapas, tablones, perfiles, andamios, palet de ladrillos y bolsas de cal y cemento.

En diálogo con El Periódico un trabajador del lugar, Héctor Vallejo, explicó lo ocurrido. "Supuestamente fue ayer cuando nos fuimos, era de día. Pasa que a la noche, como la obra está a la orilla de la ruta no hay nada, nada de luz. Nosotros trabajamos de 6.30 a 18 y cuando llegamos hoy notamos que nos faltaban las cosas, no solamente herramientas, sino también materiales del dueño, de mucho valor", contó.

El hombre indicó que los ladrones trabajaron con tiempo: "Aparentemente tienen que haber venido con un camión, por lo que cargaron, y con tiempo, porque dejaron cosas preparadas para llevar". Los materiales sustraídos estaban dentro de la misma obra, que se encuentra cercada con alambre, aunque con ingresos.

A raíz de lo ocurrido, el trabajador afirmó que peligra el empleo. "Hoy trabajamos con lo que teníamos, porque el dueño no quería volver a pedir materiales hasta no resolver el tema este. Se hizo la denuncia, el dueño vino hasta la obra y fue a la comisaría para ver si podía recuperar algo", expresó.

Y añadió: "Se llevaron materiales y herramientas por entre 130 y 150 mil pesos. Corremos el riesgo de que la obra no se continúe, los dueños están enojados con esto, no es fácil volver a comprar materiales".

Por el momento, no hay testigos de lo ocurrido, indicó el damnificado. "Alrededor hay campo, porque estamos sobre la ruta. Hay un tambo a 500 metros, un kiosco a otros 500 metros y hay casas, pero son taperas", comentó.

Cabe mencionar que la obra ya había sufrido robos en situaciones anteriores. "El año pasado también, cuando apenas comenzamos, ya habían ingresado, que se llevaron mucho y otras veces que se llevaron lo que podían", concluyó el hombre.

COMPARTIR:

Comentarios