Viernes 26 de Abril de 2024

  • 17º

LOCALES

11 de marzo de 2020

Operaron a Alejandro Bertotti en clínica de la ciudad

La semana pasada Alejandro Bertotti fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Regional del Este de San Francisco, por un problema que padecía en su rodilla.

Llegó al establecimiento de salud acompañado por tres agentes del Servicio Penitenciario local y uno de ellos ingresó al quirófano para evitar cualquier riesgo de fuga.

La intervención quirúrgica estuvo a cargo del médico traumatólogo Marcelo Aschieri.

Posteriormente, Bertotti estuvo internado en la habitación 148, desde la mañana temprano hasta última hora de la tarde, cuando fue trasladado nuevamente a la cárcel. En la clínica estuvo acompañado por su madre.

Existía un total hermetismo en torno a la intervención quirúrgica que se practicó, se desconocen los motivos por los cuales no se brindaba información, pero la misma pudo ser corroborada por este medio.

Bertotti, de profesión kinesiólogo, lleva más de 10 años detenido, por unos de los crímenes que causó mayor conmoción en la ciudad y el país.

Fue condenado a prisión perpetua por la justicia de San Francisco, luego de ser encontrado culpable de asesinar a su esposa embarazada de 24 puñaladas la tarde noche del 8 de julio del año 2009.

La causa judicial estuvo rodeada de vicisitudes extrañas y hasta existió una defensa generalizada hacia el femicida en un primer momento, dado que gozaba de cierto prestigio dentro de la sociedad sanfrancisqueña.

Finalmente, la situación se resolvió en gran medida por los aportes que este medio periodístico realizó a la justicia.

COMPARTIR:

Comentarios