Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

PROVINCIALES - SALUD

29 de marzo de 2020

San Francisco tendrá su Centro de Operaciones de Emergencias

La provincia ordenó que los nodos también se instalen en Río Cuarto,Villa María, Jesús María, Punilla, Villa Dolores y Alta Gracia. La base será el Hospital Iturraspe y los nosocomios provinciales de cada ciudad.

En una nueva reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia de Córdoba para organizar una amplia estructura de atención por el Covid - 19 se decidió descentralizar en nodos regionales esta modalidad de trabajo.

En esta coyuntura se diagramó un plan para que el COE también funcione en distintos puntos de la provincia como nodos regionales. Estas bases coordinarán acciones futuras para enfrentar a la contingencia sanitaria que plantea esta enfermedad.

Los COE funcionarán en las ciudades de San Francisco - la base será el Hospital Iturraspe-, Río Cuarto, Villa María, Jesús María, Punilla, Villa Dolores y Alta Gracia, que se corresponden con las localidades de los hospitales regionales y éstos serán las bases del trabajo.

La puesta en marcha de los COE regionales estará a cargo del vicegobernador Manuel Calvo, acompañado de los ministros de las áreas de competencia.

El Centro de Operaciones de Emergencias se conformó para la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria de pandemia por coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios