Sábado 20 de Abril de 2024

  • 15.2º

SOCIEDAD

23 de abril de 2020

ATE organiza un taller virtual sobre inclusión de género a través del juego

Se llevará a cabo el viernes 24 de abril desde las 17 a través de la plataforma Zoom y será gratuito tanto para afiliados como para no afiliados.

Desde el Aérea de Deporte y el Espacio de Género y Diversidad de la Asociación Trabajadores del Estado organizaron un taller virtual denominado "Juegos + Deportes = Inclusión de Género". El mismo se llevará a cabo el viernes 24 de abril desde las 17 a través de la plataforma Zoom

Según indicaron desde la entidad, las mujeres y a veces también los hombres pueden encontrar barreras prácticas para la participación en un deporte. Este taller, aseguraron, pretende mostrar cómo el juego y el deporte pueden ser herramientas importantes para la inclusión educativa y, a través de ella, la inclusión social y de género de niños, niñas y adolescentes.

Darío Paredes, referente del área de Deportes, destacó: "Debemos orientar nuestros contenidos y nuestras sesiones hacia el desarrollo de valores y actitudes que potencien procesos de educación inclusiva. La actividad física influye directamente en el desarrollo físico y motor de quien la practica, pero además genera beneficios relacionados con el ámbito social".

La iniciativa, entonces, busca establecer y fortalecer un compromiso entre todos los actores con el fin de contribuir al fortalecimiento de la autoestima de niñas, niños y adolescentes desde varias instancias como la educación o el deporte.

Cabe aclarar que taller virtual no sólo está dirigido a afiliados, sino a cualquier interesado en la temática, y que es gratuito.

COMPARTIR:

Comentarios