Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

NACIONALES - SOCIEDAD

17 de mayo de 2020

Aumentaron 30% las denuncias por casos de grooming durante el aislamiento

Las denuncias por casos de grooming y por publicaciones de imágenes y videos que contienen abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes aumentaron un 30% durante el aislamiento obligatorio por coronavirus, informó el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires (MPT).

Desde el inicio de la cuarentena, el MPT puso a disposición equipos interdisciplinarios de profesionales como medidas de contingencia con el objetivo de responder consultas, denuncias e información "niñas, niños, adolescentes (NNyA) y personas usuarias de los servicios de salud mental", informaron en un comunicado.

La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, expresó que "desde que comenzó el aislamiento preventivo, social y obligatorio, han aumentado considerablemente las denuncias sobre posteos en redes sociales con imágenes y videos de abusos sexuales contra niñas y niños"

"Las chicas y chicos, al estar tanto tiempo conectados a las redes sociales, están más expuestos a ser víctimas de delitos que ocurren a través de las redes, como ser el grooming entre otros tipos de delitos", agregó.

En este sentido, Bendel pidió "a los adultos que están a cargo de ellas y ellos que estén atentos a la actividad que desarrollan en las redes, con quiénes se conectan, que dialoguen con más sobre los riesgos a los que están expuestos".

"No deben compartirse las imágenes y videos porque constituye delito, sino que deben realizarse capturas de pantalla para realizar las correspondiente denuncias y contribuir, de este modo, a la investigación", precisó.

COMPARTIR:

Comentarios