Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - POLICIALES

22 de mayo de 2020

Violador beneficiado con prisión domiciliaria volverá a la cárcel

La jueza de Ejecución Penal de nuestra ciudad, María Teresa Garay este jueves resolvió el cese de la prisión domiciliaria que le había otorgado en su momento a Alfonso Antonio Puntonet (61) y ordenó que retornara de forma inmediata a la cárcel de San Francisco de donde había salido en marzo pasado.

La magistrada tomó la decisión luego de que en la mañana del jueves, desde la dirección del Establecimiento Penitenciario Nº 7 le informaran que fue habilitada la carpa sanitaria que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instaló en el predio del penal de avenida Savio para alojar a los presos que están dentro de los grupos de riesgo para el coronavirus y de este modo quedaran en situación de aislamiento en relación al resto de la población penal.

De esta manera, Puntonet, quien en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia recibió el beneficio por padecer una cardiopatía, debe regresar a la cárcel donde cumple una condena por un delito de abuso sexual con acceso carnal cometido en contra de su hija, cuando esta era menor de edad en Las Varillas.

Al momento de ordenar su excarcelación, Garay había aclarado que la medida era provisoria hasta tanto estuvieran las condiciones adecuadas para el alojamiento de esta persona en la unidad penitenciaria local.

 

Puntonet había sido condenado a ocho años y tres meses de prisión el 18 de febrero de 2019, en el marco de un juicio abreviado en el cual reconoció su autoría en el hecho que se le imputaba y por el cual estaba detenido. Así, poco después de cumplir un año de condena, recibió la excarcelación y fue trasladado hasta la casa de su actual pareja, en San Francisco pero por poco tiempo, porque ahora vuelve a estar tras las rejas.

COMPARTIR:

Comentarios