Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

4 de junio de 2020

El Consejo Municipal de la Mujer entregó prendas al Hospital Iturraspe

Aunque las manos solidarias de nuestra ciudad no pudieron reencontrarse en la campaña "Al frío le ponemos corazón" por la pandemia de coronavirus, ellas no descansan y siguen confeccionando elementos para combatir el frío.

Gran parte de lo realizado por particulares y el Taller Municipal de Costura se entregó el martes al servicio de Neonatología y el Área de Prevención de covid-19 del Hospital Regional J. B Iturraspe. 

 "Hicimos entrega de los confeccionado por manos solidarias que si bien este año no pudimos hacer la campaña `Al frío le ponemos corazón´ por la situación que estamos atravesando por la pandemia, muchas tejedoras tenían lana y siguieron tejiendo lo del año pasado", dijo Patricia Hasne presidenta del Consejo Municipal de la Mujer.

"Ya en el mes de marzo y abril las tejedoras nos enviaban fotos de todo lo que iban haciendo y nosotros desde el Consejo de la Mujer fuimos recolectando y clasificando conforme a cada necesidad entre ellos, elementos para el área de Neonatología del Hospital a quien le entregamos calienta corazones, chalequitos para recién nacidos, mantas polares, gorritos y escarpines. Entre todo lo recolectado, para la primera entrega de este año son más de 150 las prendas confeccionadas por las manos solidarias", aseguró Hasne.

Por su parte, la vicedirectora del Hospital regional Iturraspe Verónica Pepino manifestó: "Para nosotros es una gran ayuda la donación que están realizando desde el Consejo Municipal de la Mujer y el Taller Municipal de Costura en la época que empiezan los primeros fríos". 

"Todo lo que nos donaron es muy bien recibido. Las frazadas las vamos a usar para las cunas del hospital y el resto lo entregaremos a los pacientes que van ingresando a nuestra institución para atenderse que siempre son de gran ayuda. Como todos los años, es un aporte muy  importante porque nos ayuda a ayudar al resto de las personas que lo necesitan".

Además, "nos entregaron batas que están realizadas con fiselina de gran densidad que no se mojan y eso nos sirve para el área de prevención de covid-19 para que los profesionales estén protegidos, es decir, aquellos profesionales que realizan los hisopados y controles".

COMPARTIR:

Comentarios