Martes 23 de Abril de 2024

  • 23.4º

LOCALES

4 de junio de 2020

El Concejo trata un proyecto para subsidiar alquileres de locales comerciales

Este jueves volverá a sesionar el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y tratará un proyecto de ordenanza por el cual se propone crear un subsidio municipal para locatarios de locales comerciales que se vieron perjudicados por la cuarentena. También estará en el Orden del Día la creación la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El proyecto para subsidiar alquileres fue presentado por el concejal Andrés Romero (Frente Córdoba Ciudadana) y será el primero a ser tratado este jueves. Propone ser una herramienta para afrontar los gastos de alquileres de los meses de abri, mayo, junio y julio de este año ante la merma en la actividad económica que se registró en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio. El Orden del Día será el siguiente: 

1).- Consideración del acta de la sesión anterior.

2).- Asuntos entrados.

3).- Proyecto de Ordenanza nº 090/20-HCD: Establézcase subsidio municipal en los alquileres de abril, mayo, junio y julio de 2020 para los locatarios de locales comerciales de acuerdo a la forma y requisitos que se establecen en el presente.

4).- Proyecto de Ordenanza nº 091/20-HCD: Créase la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

5).- Proyecto de Ordenanza nº 093/20-HCD: Créase el "programa complementario de tarjetas sociales".

6).- Proyecto de Resolución nº 024/20-HCD: Solicita al DEM que a través del área correspondiente, realice corte de césped y mantenimiento del lote del ex FCC, ubicado en calle Rufino Varela, entre Las Malvinas y Av. Sabattini y otras consideraciones.

7).- Proyecto de Resolución nº 086/20-HCD: Solicita al DEM que analice la factibilidad de avanzar en el desarrollo de una aplicación para teléfonos inteligentes, para que los vecinos puedan detectar e informar al área municipal correspondiente, donde se acumulan residuos sólidos urbanos (minibasurales) y otras consideraciones.

COMPARTIR:

Comentarios