Jueves 25 de Abril de 2024

  • 16.8º

NACIONALES - SOCIEDAD

22 de junio de 2020

Perotti anunció restricciones para los que ingresen a la provincia

"Lo que ganamos en flexibilizaciones puede volver atrás", advirtió el gobernador de Santa Fe al informar las medidas.


A causa del aumento en los casos de coronavirus en Santa Fe, que sumaron cerca de 50 en tres días, el gobierno provincial dispuso nuevas restricciones para quienes ingresen a la provincia. «Lo que ganamos en flexibilizaciones puede volver atrás. Hay un decaimiento en el cumplimiento de las normas», indicó el gobernador Omar Perotti al informar las medidas.

Cualquier persona que no resida en el territorio de la provincia e ingresa a la provincia y se va a quedar aquí, obligatoriamente tendrá que hacer 14 días de aislamiento. Vamos a tomar prácticamente la misma acción que tuvimos cuando regresaban los turistas o aquellas personas que por trabajo o estudio estaban en el exterior.

“Las personas que, siendo de la provincia de Santa Fe trabajan en zonas de aislamiento donde hay circulación, ejemplo: alguien de Rosario que trabaja en provincia de Buenos Aires en alguna actividad habilitada, sea profesional, transportista, viajante, va a poder realizar su actividad porque es una de las autorizadas, pero en su regreso va a tener que permanecer en su domicilio sin poder participar de todas las otras actividades que se han ido exceptuando

“Lo mismo va a ocurrir con personas de otras provincias que trabajan durante la semana en nuestra provincia. Ejemplo: un empleado de banco que es cordobés, de Buenos Aires, de Chaco, que trabaja en nuestra provincia, va a poder hacer su actividad pero va a tener que mantener las mismas instancias de cuidado, es decir, no tener la circulación que se ha autorizado a todas las otras actividades como reuniones familiares, reuniones afectivas, deportes, ninguna de esas actividades estarán autorizadas para estas personas”, informó el primer mandatario provincial.

“Habrá sanciones para los que no respeten las medidas. Necesitamos de la responsabilidad social de todos. Lo que ganamos en flexibilizaciones puede volver atrás. Hay un decaimiento en el uso del barbijo y el respeto de las disposiciones”, agregó el gobernador.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

COMPARTIR:

Comentarios