Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23º

LOCALES

9 de octubre de 2020

Cada mes se limpian más de 300 “minibasurales”

El municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, difundió un informe acerca de los "minibasurales" existentes en la ciudad donde identificaron sectores crónicos en que "las personas los usan como relleno sanitario".

El informe municipal detalla que los más grandes y frecuentes son los de Av. Urquiza y Av. Güemes, a la vera del ferrocarril Manuel Belgrano (entre calles López y Planes y French y Berutti), caminos que derivan a la autovía 19, en Av. Caseros, Av. Gral. Savio y Avellaneda.

Asimismo también informaron desde esta área municipal que mensualmente se limpian 300 "minibasurales" en toda la ciudad de los cuales en el 30 % se los desarticular con maquinaria y el 70 % se realiza manualmente.

El director general del área, Darío Muratore, insistió en pedir a los vecinos conciencia y responsabilidad para erradicar estos sectores donde los desechos se acumulan.

"Somos una de las pocas ciudades del país que cuenta con un servicio diario de recolección de residuos sólidos urbanos También contamos con recolección de inertes por eso no concebimos que tengamos que limpiar por mes más de 300 minibasurales", lamentó Muratore.

En la ciudad el servicio es prestado por la empresa Ashira que tiene concesionada la actividad y, en sectores donde por la demanda no llega a cubrirse el municipio actúa supletoriamente limpiando tres veces por semana.

COMPARTIR:

Comentarios