Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

5 de diciembre de 2020

Se instaló el nuevo sistema de comunicaciones de Bomberos

La Sociedad Bomberos Voluntarios presentó el nuevo sistema de comunicaciones que se instaló el pasado miércoles en la ciudad.

"La radiodifusión como medio de transmisión de mensajes ha sido el elegido por los voluntarios desde mediados de la década del '80. La utilidad del sistema analógico de frecuencia modulada VHF, comenzó a tener inconvenientes luego del fuerte temporal que ocurrió en diciembre de 2018. Ante la importancia que representa en los servidores públicos un sistema de comunicación óptimo, se analizó la posibilidad de renovar y mejorar el método", informaron desde Bomberos. 

La empresa que se contrató para la compra y ubicación de los dispositivos es oriunda de la provincia de Buenos Aires y se llama Handy Lanus. El dueño de la compañía, Adrian Arias, explicó el funcionamiento y la importancia de la reforma: "El nuevo sistema le da muchos beneficios al accionar de emergencias: permite tener privacidad, calidad de audio y lograr cubrir mayores distancias. Yo también soy bombero voluntario, además de tener nuestra empresa de comunicaciones, y esto nos ha beneficiado porque entendemos la necesidad de bomberos en esta temática".

El proceso de colocación se realizó durante un período de tres días. El sistema madrefunciona como base repetidora y se situó en un lugar alto de la ciudad para "poder tener cobertura en todo San Francisco". Además, se ubicó en el cuartel central una torre, que fue aprobada por un ingeniero civil, de 30 metros de altura para disponer de antenas en la guardia.

COMPARTIR:

Comentarios