Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.6º

LOCALES - POLICIALES

31 de diciembre de 2020

Allanamientos por una causa de trata laboral en el country de San Francisco

Efectivos de la delegación San Francisco de la Policía Federal Argentina allanaron en la tarde de este miércoles un domicilio en el barrio privado "Ayres del Golf". El procedimiento se concretó en simultáneo con otro en la ciudad de Córdoba y estaría relacionado con una causa por trata laboral de personas.

De acuerdo a información, la investigación comenzó seis meses atrás en la Fiscalía Federal de nuestra ciudad.

La vivienda allanada pertenece a una persona que tendría una Iglesia Evangélica, la cual habría sido utilizada para captar adeptos. Según las primeras averiguaciones, aparentemente a las personas las habrían hecho trabajar en una panificadora que posee el principal investigado.

La denuncia radicada seis meses atrás en la Fiscalía Federal daba cuenta del accionar de estas personas, las cuales captaban a personas para hacerlas trabajar en un aparente estado de esclavitud laboral, según informaron fuentes consultadas por este diario.

Precisamente, estas personas tendrían conexión en la ciudad de Córdoba por esa razón es que simultáneamente con San Francisco se realizaron allanamientos en la capital provincial.

La causa habría sido caratulada como presunta "Trata laboral de personas". Por el momento no habría detenidos. 

COMPARTIR:

Comentarios