Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

8 de julio de 2021

Consejo de la Magistratura aprobará proyecto para construir sede de la Justicia Federal en San Francisco

Por cuestiones burocráticas el convenio que había sido firmado en 2016 caducó. Hoy se reflotó la posibilidad de tal manera que este jueves quedaría aprobado. La Municipalidad, cabe recordar, había donado un terreno para que funcionen sus organismos y la Policía Federal.

Este jueves quedaría aprobado el proyecto para la construcción en la ciudad de San Francisco de la sede la Justicia Federal, en un terreno donado hace cinco años por la Municipalidad al Poder Judicial de la Nación.

Fuentes del Consejo de la Magistratura de la Nación, indicaron que había un convenio firmado entre ambas partes en 2016, aunque por “cuestiones burocráticas” terminó caducando. En la actualidad, se reflotó la iniciativa y este jueves sería la aprobación del proyecto de obra que ya fue diseñado por la Dirección de Arquitectura Judicial.

En 2016, cabe recordar, el intendente Ignacio García Aresca formalizó la donación de un terreno municipal al Poder Judicial de la Nación para la instalación del juzgado, la fiscalía y la defensoría, también para la Policía Federal. Se trata de un lote cercano a los Tribunales provinciales, de más de 3.700 metros cuadrados, ubicado en barrio La Florida entre las calles Suipacha, Esperanza, Gobernador San Martín y Dante Agodino.

Según trascendió, cuando llegue el momento la construcción estará a cargo del Poder Judicial, mientras que la Municipalidad controlará el ritmo y los detalles de obra.

Crear un polo judicial

En 2016, tras la donación de este espacio, García Aresca manifestaba la importancia de que la ciudad cuente con un Polo Judicial: “Significa desarrollo, progreso, pero sobre todo significa darle igualdad a toda la ciudadanía ya que le estamos donando al Consejo de la Magistratura de la Nación un terreno de 3.700 m2, para que se allí se construya el Juzgado Federal, la Fiscalía Federal y hemos solicitado la instalación también de la Policía Federal. Nos permitirá tener y trabajar coordinadamente a poca distancia, dentro de un mismo Polo Judicial, a la Justicia Federal, a la Justicia Provincial y al Colegio de Abogados”.

COMPARTIR:

Comentarios