Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

8 de julio de 2021

Doce años de prisión para Manzanelli, Cortez y León

En la tarde de este jueves 8 de julio concluyó el juicio por el caso de Crisitan Robledo, el joven que fue golpeado brutalmente en un partido de fútbol y luego falleció a los pocos días.

En este sentido, la justicio sentenció una pena de 12 años de prisión a Manzanelli, Cortez y León bajo la carátula de «Homicidio agravado en espectáculo deportivo». Por otra parte,  AP y BP fueron declarados culpables y el Juzgado de menores deberán decidir.

Cabe destacar que el miércoles, la fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga Díaz había pedido una pena de 16 años de cárcel para Alejandro Cortez (23), Facundo León (19), Maximiliano Manzanelli (30) bajo la calificación de «homicidio agravado en espectáculo deportivo». Además, también señaló como responsables del crimen a los imputados que en su momento eran menores de edad, AP y BP.

Por otra parte, la querella había solicitado una condena de 22 años de prisión para los imputados.El 9 de agosto se realizará la lectura de fundamentos.

El caso

Cristian fue asesinado en el marco de un partido de fútbol en la liga amateur de fútbol que se desarrollaba en el club de La Milka de San Francisco. El hecho ocurrió el 13 de abril de 2019, pero Cristian Robledo estuvo internado algunos días hasta que finalmente falleció el 18 de abril de ese mismo año. El caso por su brutalidad y contexto tomó repercusión a nivel nacional.

COMPARTIR:

Comentarios