Jueves 25 de Abril de 2024

  • 16.8º

LOCALES

28 de julio de 2021

Destinarán un lote municipal para refugiar caballos rescatados del maltrato animal

La Fundación Bio Animalis este martes expresó su alegría por haber obtenido respuesta al reclamo de un lote municipal donde refugiar caballos maltratados, enfermos y abandonados.

Tras una exitosa convocatoria de voluntarios -se anotaron unos 70-, a la fecha, ya rescataron a ocho equinos judicializados, o sea, secuestrados por orden de la Justicia.

El terreno cedido por la municipalidad a la entidad se encuentra en la zona del Parque Industrial, en el suroeste de la ciudad. "Feliz es poco! Se comunicó conmigo el Intendente Ignacio García Aresca y nos va a dar un predio en comodato a para iniciar una nueva etapa de esta lucha. Agradecida es poco. Una mueva historia de cambio inicia para los animales no humanos", expresó Gretel Monserrat en redes sociales.

La satisfacción no es para menos ya que contar con un lugar les permitirá trabajar con todos los caballos rescatados en un solo espacio. "Se hacía complicado este tema últimamente, tratábamos de arreglarnos con lugares particulares para alojarlos", comentó Gretel  al repasar un trabajo que comenzaron hace más de un año, con los primeros rescates judiciales de caballos.

COMPARTIR:

Comentarios