Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

6 de agosto de 2021

Trabajadores del Hospital Iturraspe reclamaron por mejora salarial

En una asamblea junto a dirigentes de ATE reclamaron por la reapertura de paritarias. Piden un 45% de recomposición para 2021 en los haberes de los trabajadores de todo el sistema de salud.

Los trabajadores del Hospital Iturraspe de San Francisco realizaron hoy una asamblea en el marco del plan de lucha por la reapertura de paritarias con miras a lograr una recomposición salarial.

Esta actividad se replicó en todos los hospitales públicos de la provincia de Córdoba mediante un accionar desplegado desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que involucró al personal sanitario y administrativo.

En horas de la mañana el personal del Hospital local se reunió en el playón de ingreso junto a dirigentes de ATE San Francisco encabezado por el secretario de la organización en la ciudad, Darío Paredes, para analizar la situación salarial de los trabajadores del sector.

En diálogo , Paredes recordó que "esta es una más de tantas convocatorias que venimos realizando para obtener la reapertura de paritarias para que podamos estar acordes al avance de la inflación".

Actualmente, los trabajadores nucleados en ATE luchan para mejorar el 17 % de recomposición salarial y aspiran a llegar "mínimamente" a un 45 %.

COMPARTIR:

Comentarios