Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

PROVINCIALES

11 de agosto de 2021

Córdoba: bares y restaurantes harán descuentos para incentivar la vacunación

La Municipalidad de Córdoba sumará nuevas estrategias para incentivar la vacunación de vecinos contra el coronavirus, que incluirán beneficios para clientes del sector gastronómico, entre otros.

Desde la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Córdoba (CEGC), anticiparon que ya hay un compromiso con las autoridades comunales para implementar el plan de incentivos y que sólo resta definir cada una de las acciones, algo que podría ocurrir este mismo martes.

“Hemos tenido un encuentro previo, pero hoy vamos a terminar de definir cómo se implementarán los beneficios e incentivos para cada uno de los negocios y locales”, le dijo Guillermo Natalí, presidente de la CEGC al programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

“Seguramente será con algún tipo de voucher, un café, un dos por uno, algún tipo de menú especial, como para premiar a los ya vacunados e incentivar a los que aún no lo hicieron”, adelantó el empresario del sector.

En ese sentido, Natalí explicó que la municipalidad va a hacer una adquisición de vouchers de distintas categorías, como cafés, descuentos, y otras cosas. Y por su parte, los gastronómicos realizarán el esfuerzo para poder ofrecerlos y favorecer la incentivación a la vacuna.

“Siempre que sea algo para reactivar nuestro sector será bienvenido. Hoy tendremos que definir con ayuda de la municipalidad cómo implementarlo en cada uno de los diferentes negocios, rubros y sectores. Hoy nos vamos a reunir para que cada sector formalice su oferta o propuesta”, aseguró el empresario.

Respecto de su implementación, consideró que se hará “de manera muy rápida”. “No tenemos fecha aún pero calculo que muy pronto se podrá implementar, incluso desde este fin de semana”, adelantó Natalí.

Por otra parte, el dirigente gastronómico aseguró que por el momento no se ha hablado de aumentar el aforo de los lugares o de pedir carnet sanitario o de vacunación para el ingreso a los locales. “seguramente será algo para analizar más adelante, pero ahora no lo tenemos en la agenda”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios