Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - POLICIALES

11 de agosto de 2021

Lo condenaron a 8 años de prisión por violación, pero por ahora no irá preso

Ocho años de prisión de cumplimiento efectivo le aplicó un tribunal unipersonal a un hombre de Las Varillas que estaba acusado de delitos de instancia privada. O M. A. estaba imputado como presunto autor de "abuso sexual con acceso carnal reiterado" en perjuicio de al menos dos víctimas que al momento de ocurrir los hechos contaban entre 7 y 8 años de edad. Los hechos ocurrieron entre los años 2010 y 2015.

El imputado compareció en libertad y permanecerá libre hasta tanto quede firme la pena aplicada. La lectura de los fundamentos será el próximo 30 de agosto al mediodía.

La defensa es ejercida por el asesor letrado Lucio Sarnago. Éste adelantó que recurrirá en casación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Precisamente el defensor había solicitado la absolución de su asistido, mientras que la fiscal de cámara Consuelo Aliaga había reclamado la pena de ocho años, que fue finalmente la que le aplicó el vocal de la Cámara Criminal y Correccional Guillermo Rabino.

Los hechos ocurrieron cuando Acevedo residía en una casa de pensión en Las Varillas, lugar en donde también vivía la madre de las víctimas, quien denunció al hombre que ahora terminó condenado.

COMPARTIR:

Comentarios