Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - POLICIALES

21 de octubre de 2021

Juzgan a empleado municipal por la violación de una menor

Este jueves comenzará a ser juzgado un empleado municipal de nuestra ciudad que se encuentra acusado de varios delitos de instancia privada, cometidos, supuestamente, en el seno familiar.

El hombre, de 57 años y cuya identidad se mantiene en reserva por ser la víctima de su entorno, está imputado como presunto autor de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado, aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y promoción a la corrupción de menores". Fue detenido el viernes 7 de mayo por orden de la fiscalía de Delitos Complejos.

La víctima, que hoy cuenta con 18 años, radicó la denuncia tiempo atrás en la fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione. Los abusos habrían sido cometidos cuando la joven era menor de edad, años atrás, aunque la víctima se atrevió a denunciar los supuestos vejámenes siendo ya mayor de edad.

El presunto abusador se encuentra privado de su libertad en el Establecimiento Penal N° 7 de nuestra ciudad.

La audiencia, que comenzará a las 9, será presidida por un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional Guillermo Rabino. La acusación la llevará adelante la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz, en tanto que la defensa será ejercida por los abogados penalistas Luis Moyano y su hija, María de la Fe Moyano.

El imputado, debido a los protocolos sanitarios, comparecerá por medio de videoconferencia desde una sala acondicionada en el lugar en donde se encuentra alojado. En la sala de audiencias estarán únicamente los defensores, la fiscal de cámara y el magistrado interviniente.

Debido a que la víctima es ya mayor de edad, no hay representante complementario y la audiencia, por el tipo de delito que se juzga, será oral pero privada.

COMPARTIR:

Comentarios