Martes 23 de Abril de 2024

  • 19.6º

LOCALES

22 de diciembre de 2021

Entrega de Certificados ciclo 2021 de los Talleres para Adultos Mayores

Los talleres dictados durante estos últimos cuatro meses del 2021 fueron: Taller de la Memoria, Taller de Gimnasia y Taller de Folclore.

En el marco de actividades por el cierre del ciclo 2021, se realizó en la Casa del Jubilado de nuestra ciudad  la entrega de certificado a los adultos mayores que participaron de los diferentes talleres organizados por la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, la Dirección de Eventos y el Consejo Municipal del Adulto Mayor, junto al Centro de Jubilados San Francisco.

Los talleres dictados durante estos últimos cuatro meses del 2021 fueron: Taller de la Memoria, Taller de Gimnasia y Taller de Folclore.

Para dar comienzo al acto, el presidente de la Casa de Jubilado Rubén Scocco fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. “Nuevamente abrimos la puerta de este salón para el acto de finalización de los talleres implementados por la Municipalidad de San Francisco en los distintos centros de jubilados de la ciudad. Con la entrega de los certificados correspondientes sabemos que siguen cumplimentándose los objetivos propuestos con los adultos mayores al integrarse a estas actividades que nos permiten transitar con plenitud esta etapa a de nuestra vida, aprendemos, disfrutamos y afrontamos nuevos desafíos, gracias por estar presentes y nos vemos el año que viene”, manifestó Scocco.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el director General de Gobierno y coordinador del Consejo Municipal del Adulto Mayor Carlos De Rosa quien expresó: “Realmente estamos más que felices de ver como disfrutan de estos encuentros, nos incentivan a seguir trabajando y traer más propuestas. Si la pandemia nos permite el año que viene, la idea es que los talleres comiencen mucho antes, agregar más talleres y restablecer los que se dictaban antes de la pandemia, es un compromiso que hemos asumido y esperando siempre que la situación sanitaria nos permita poder cumplimentarlo”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno agradeció el acompañamiento de todos los jubilados que se suman año tras año a esta propuesta. “Fueron dos años muy duros lo que hemos atravesado pero pudimos aprovechar estos últimos meses, la idea es que si nos acompaña la situación sanitaria podamos trabajar normalmente. Quiero agradecer a los profesores, la verdad que hacen un trabajo excelente, agradecer también a la Casa del Jubilado que siempre nos presta este hermoso salón, nuevamente felicitarlos porque vemos la actitud que ponen y el disfrute con el que desempeñan cada actividad que proponemos”.

“El primer concepto que se me viene a la cabeza es decirles gracias, gracias por la energía que transmiten, esa energía positiva llena de vida que para nosotros es un combustible que nos obliga a atender sus demandas, la verdad que para mí  es un orgullo estar acá, conozco las actividad que desarrollan, conozco de la generosidad de muchas de sus acciones  y  realmente verlos que de alguna manera empujan a la comunidad nos da solamente satisfacción, ver gente conocida de la ciudad, gente del barrio  la verdad que me da mucha emoción.  El estado municipal, como política de estado desde hace muchos años, considera  que el adulto mayor forma parte importante de nuestra vida en comunidad, expresó el intendente Bernarte quien además agregó: “Ustedes han atravesado un momento muy difícil, yo no conocí uno similar en mis 51 años de vida como ha sido está pandemia y verlos aquí con esta energía positiva siguiendo esta mirada ante la vida, esta vocación permanente de disfruta y de vivir, nos llena de satisfacción”, comentó Bernarte.

Finalmente, el primer mandatario  agradeció a todos los que hicieron posible que este trimestre los tres talleres con casi 300 personas estén funcionando “ en este vínculo entre el estado municipal y  los centros de jubilados” e instó a los presentes a que sigan cuidándose, generando conciencia sobre la  importancia de la vacunación y a través de la recuperación de algunos hábitos como el distanciamiento y el uso del barbijo para que, de alguna manera , se pueda restablecer  en marzo cada una de las actividades propuestas desde el municipio.

Seguidamente a la entrega de certificados,  los presentes compartieron un ágape.

COMPARTIR:

Comentarios