Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

22 de diciembre de 2021

Distinguieron a deportistas de la ciudad

El intendente municipal Damián Bernarte dio la bienvenida a los deportistas de la ciudad a quien se les brindó un homenaje por su destacada tarea deportista desarrollada este año.

"A través del Honorable Consejo Deliberante, la ciudad de San Francisco los distingue por la tarea deportista desarrollada en eventos desarrollados durante este 2021. Este reconocimiento tiene ver con distinguir a deportistas que ganaron títulos o compitieron en representación de nuestra ciudad  a nivel provincial, nacional e internacional ya que son embajadores de la ciudad", expresó el primer mandatario.

"La idea es incentivar y acompañar los procesos que tiene que ver con la actividad física y el deporte porque entendemos lo que generan para la vida en comunidad el desarrollo de personas vinculadas a la actividad física que conlleva valores, trabajo en equipo, construcciones colectivas, el espíritu solidario, el respeto y apego a las reglas de cada disciplina, todas cuestiones que contribuyen para que forjemos un San Francisco mejor", finalizó Bernarte.

Seguidamente, el intendente junto a concejales y miembros del Consejo Municipal de la Mujer hicieron entrega de las distinciones.

Los galardonados por cada disciplina fueron los siguientes:

Pádel. Las duplas Agustín Pioli-Joel Capello y Jimena Casalis-Paula Bukschtein se coronaron campeones panamericanos.

Natación. Los XXIII Juegos Binacionales de Integración Andina contaron con la participación de deportistas de nuestra ciudad que integraron la Delegación de Córdoba- y los mismos fueron estos: Tomás Mazuqui (3º lugar en básquetbol masculino), Agustina Gay (campeona en natación/logró 4 medallas), Milagros Roatta (vóley femenino), Paulina Farchetto (tenis femenino).

Gimnasia Aeróbica. Torneo Provincial Federativo y Torneo Nacional Federativo: Joaquín Quaglia obtuvo la clasificación al Mundial Portugal 2022, Helena Pagani, Delfina Mascherano, Martina Aylagas, Agustina Pereyra, Catalina Roldán y la entrenadora Daiana Nanzer logró clasificación para Mundial Portugal 2022.

Básquetbol. Lucía Ballari y Martina Valdez se coronaron campeonas del Torneo Provincial de básquet femenino U15.

Deportes acuáticos. Malena Santillán integró el plantel Juvenil A de la selección argentina de natación y cosechó cuatro medallas.

Patín. Campeonas nacionales y clasificadas al Sudamericano.

COMPARTIR:

Comentarios