Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

15 de septiembre de 2022

El Tribunal Superior revocó la prisión domiciliaria para Carlos Fuentes

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) decidió este jueves revocar la prisión domiciliaria de Carlos Fuentes (71), que está condenado por abusar sexualmente de una de sus hijas y una amiga de ella.

El fallo del tribunal provincial fue dividido, dos miembros votaron a favor de anular la prisión domiciliaria y uno que no, según informó Felipe Trucco, abogado de Fuentes, que precisó que su defendido ya se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de nuestra ciudad.

Trucco indicó que "la resolución es absolutamente arbitraria y que presentará enfáticamente un recurso de casación porque la medida es totalmente injusta", apuntó el defensor.

Como se recordará, Carlos Fuentes fue condenado a la pena de siete años de prisión el 5 de julio de 2019, tras ser declarado culpable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y "abuso sexual simple en perjuicio de una amiga de la joven".

El ex director de Cultura no fue detenido y continuó en libertad hasta tanto quedara firma la pena impuesta por la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco. En noviembre de 2020 el Tribunal Superior de Justicia confirmó el fallo y de este modo el periodista fue alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de nuestra ciudad. A partir de allí su defensor, Felipe Trucco, comenzó con la tramitación de la prisión domiciliaria, la que le sería denegada en abril de 2021 por no reunir ciertas condiciones la residencia de la persona designada como guardadora.

Pero en agosto de 2011, el ex director de Cultura fue beneficiado con la prisión domiciliaria por la jueza de la causa María Teresa Garay. La magistrada hizo lugar de esta manera al pedido de la defensa de Fuentes por ser mayor de 70 años.

Trucco había solicitado nuevamente la prisión domiciliaria, proponiendo un domicilio alternativo y una persona diferente a cargo de su guarda de las que habían sido presentadas originalmente.

COMPARTIR:

Comentarios