Jueves 25 de Abril de 2024

  • 14º

LOCALES

17 de septiembre de 2022

Parque Industrial: plantan 1000 ejemplares de algarrobo y proyectan crear un vivero

En el marco del programa “Forestando Córdoba” este viernes comenzaron a plantarse 1000 nuevos ejemplares de algarrobo en el predio del Parque Industrial. Para dicha tarea colaboró con gestión el municipio, la Secretaría de Ambiente de la provincia con los ejemplares y más de 200 voluntarios de la firma Lear que trabajaron en trasplantar los ejemplares.

En el lugar estuvo presente el intendente Damián Bernarte, la directora de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Mónica López, el gerente del Parque Industrial San Francisco, Leonardo Beccaría y representantes de la firma Lear.

Bernarte se mostró contento por la iniciativa que incluyó a más de 200 voluntarios de la industria trabajando fuera de hora para colaborar con el medioambiente y sostuvo: “Estamos convencidos de que la interacción entre el sector privado y el sector público traen mejores condiciones para la comunidad. Y lo que está haciendo la firma Lear con sus trabajadores es para valorar y destacar el compromiso con su ciudad y el medioambiente”.

Trabajo mancomunado

Por su parte, Mónica López también valoró el trabajo mancomunado entre Provincia, municipio, empresa y organizaciones civiles unidas en el cuidado del medioambiente. “La mejor forma de combatir la crisis climática es forestando y también reciclando. Desde la Secretaria de Ambiente de la Provincia estamos muy agradecidos con la gestión que está teniendo la Municipalidad porque sin el trabajo mancomunado con la gente esto no se podría mantener”, expresó.

Forestación en el Parque y el vivero

Mientras tanto, Beccaría se refirió a las acciones en materia ambiental que se encuentra realizando y proyectando la gerencia del Parque Industrial. “En materia de forestación ya contamos con 15000 ejemplares plantados, con estos 1000 nuevos llegamos a los 16000 y, dentro de planificado con el municipio, en las nuevas 63 hectáreas, vamos a estar forestando con alrededor de 5.000 ejemplares, solamente en calles y espacios verdes, más lo que se esté forestando dentro de cada predio industrial. Realmente es un pulmón muy importante para la ciudad”, comentó el gerente.

Luego se refirió al proyecto de contar con un vivero en el corazón del Parque Industrial: “Lo estamos trabajando entre municipio, Ambiente y la gerencia, la idea es justamente acompañar y concientizar a las empresas para ir generando más espacios verdes. Pretendemos también que cada empresa pueda tener al menos un ejemplar autóctono dentro de sus predios, para acompañar el cuidado del medioambiente”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios