Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

17 de septiembre de 2022

Se viene la fiesta de los estudiantes 2022

En conferencia de prensa el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, junto al director de esa Área Carlos de Rosa, la directora General de Eventos Nancy Marrone, el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático, el director de esa repartición municipal Darío Muratore e integrantes del Área de la Juventud, brindaron detalles sobre las actividades programadas en la Plaza Vélez Sarsfield para los días 20 y 21 de septiembre en torno a los festejos por el Día del Estudiante.

“Estamos anunciando un evento maravilloso especialmente para los chicos que egresan del secundario que lo disfrutan mucho y que lamentablemente en los últimos dos años no pudimos llevar adelante por la situación pandémica y hoy la situación sanitaria en la ciudad nos permite volver a reencontrarnos. Este es un evento que hace muchos años se viene desarrollando con un éxito total, un evento multitudinario en el que nos acompañan todos los jóvenes a quienes debemos agradecer el comportamiento que nos ha permitido llevar con normalidad esta celebración años anteriores”, comentó el secretario de Gobierno.  

Buffa agradeció además la participación como coorganizadores a todos los centros de estudiantes quienes junto al Área de juventud del municipio estuvieron trabajando para que estos dos días, los estudiantes puedan disfrutarlo al máximo. “También quiero agradecerle a nuestro intendente Damián Bernarte quien nos da la posibilidad de trabajar con total libertad, a todas las secretarías y áreas  municipales que participan y están abocadas desde hace tiempo a la preparación de los festejos y fundamentalmente a las fuerzas de la ciudad, Policía Federal, Gendarmería, Policía de la provincia, a la Policía Municipal con quienes ayer nos reunimos y tenemos un único objetivo, que este evento se desarrolle con total normalidad para cuidar a nuestros jóvenes y que sea un día inolvidable”. 

Asimismo, el funcionario agradeció a los comerciantes aledaños a la Plaza Vélez Sarsfield por la buena predisposición en el cumplimento de la normativa de no vender alcohol previo, durante y después de la celebración.  

Desde la organización comentaron que la plaza se cerrará desde las 15 horas permitiendo el acceso de los estudiantes, donde se realizará un control para evitar el ingreso de elementos que puedan causar inconveniente durante la jornada. 

 

Por su parte, la directora General de Eventos Nancy Marrone agregó: “Estamos ultimando detalles con el armado del escenario, se prevé que el día lunes estos trabajos estén finalizados en lo que tiene que ver con sonido, pantalla. En cuanto a los espectáculos, está previsto que el día 20 a las 17 horas comience el DJ MyM y la animación de Maxi como todos los años, ese día también se llevará a cabo la elección de remera y campera y el gran cierre a cargo de Luck Ra. El día miércoles 21 realizaremos la elección de la bandera  y para cerrar los festejos estará presente J Rei”. 

Desde el Área de la Juventud se mostraron satisfechos por colaborar en esta celebración. “Estamos muy contentos de acompañar esta iniciativa, estuvimos reunidos junto a la Secretaría de Gobierno y a la Dirección de Eventos con estudiantes buscando representantes de los cursos quienes tuvieron una excelente predisposición, hemos definido muchas de las cosas que se van a desarrollar, haciendo hincapié en el buen comportamiento para que continúe de esta manera y podamos disfrutar de una hermosa jornada”, expresó Jeremías Vignolo. 

 La Secretaría de Servicios Públicos, por su parte, se encargará de lo referido a la limpieza, mantenimiento y cerramiento  de la Plaza Vélez Sarsfield, mantenimiento de baños y desde la Secretaría de Salud se dispondrá con puestos y corredores sanitarios, además habrá 14 puestos de hidratación en diferentes puntos de la plaza.

COMPARTIR:

Comentarios