Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

16 de diciembre de 2022

Se abren las inscripciones para el Plan Municipal de Verano 2023

Las inscripciones para las diferentes actividades que ofrece la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Francisco durante el verano, comenzarán el próximo lunes 19 de diciembre en el Polideportivo Municipal (Dominga Cullen al 700), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Los interesados deberán presentar el apto físico, fotocopia de D.N.I y en el caso de ser menor de edad dirigirse acompañado por un adulto. Los adultos mayores deberán inscribirse a través de su centr de jubilados.

Las diferentes disciplinas darán inicio el lunes 2 de enero, extendiéndose durante los meses de enero y febrero de 2023. Por consultas podrán comunicarse al teléfono 3564 439150.

“Es una alegría encontrarnos en este hermoso Campo de Deportes que tenemos aquí en la ciudad de San Francisco para dar inicio a este Plan de Verano 2023, el cual desde hace muchos años se lleva a cabo a través de una política de estado que se viene aplicando desde las gestiones anteriores, desde la Dirección de Deportes  de la Secretaría de Gobierno a cargo de Juan Iturburu, a través de la cual brindamos un espacio para que todos los vecinos puedan disfrutar de la temporada con actividades deportivas y recreativas”, expresó el intendente Gustavo Klein. 

El secretario de Gobierno Rodrigo Buffa prosiguió: “Es un programa donde más de 500 personas nos acompañan anualmente, es decir no sólo en la temporada de pileta que vamos a comenzar sino en las diferentes actividades que se van a llevar adelante en nuestro Gimnasio Municipal, ubicado en el centro de la ciudad y en el Gimnasio de Boxeo también. Nos enorgullece este programa porque incluye, iguala, le da muchísima posibilidades a quienes no pueden económicamente pagar una cuota en una entidad privada”.

El funcionario además comentó que desde el año pasado se incluyó a los adultos mayores en las actividades y este año se tomó la decisión de continuar con esta modalidad para que ellos tengan días exclusivos donde realizar acciones recreativas durante el verano.

Por su parte, el director de Deporte Juan Iturburu comentó que dentro de las actividades previstas para este verano en el predio municipal “tendremos Escuela de Natación para menores, Escuela de Natación adaptada, Natación por la tarde, Gimnasia en el agua y este verano sumaremos dos días por la tarde una actividad que tiene que ver con el Consejo del Adulto Mayor, donde el año pasado sólo se realizaba una vez por semana que fue realmente un éxito gigantesco, y esta temporada redoblamos la apuesta con lo que es la Escuela de Verano del Adulto Mayor, por lo que ahora será 3 veces por semana esta propuesta”.

En cuanto a la actividad en el Gimnasio Municipal, Iturburu comentó que continuará durante los meses de enero y febrero con horario reducido, donde “se va a dar máquinas, máquinas adolescente, máquina correctiva y gimnasia”. Mientras que en el Gimnasio de Boxeo está previsto continuar con la actividad habitual con modificación de horario.

El coordinador de Consejo del Adulto Mayor Carlos De Rosa comentó que “se han sumado dos días más para que los adultos mayores puedan realizar actividades en verano, es un compromiso que habíamos asumido y cumplirlo nos llena de satisfacción”.

Para finalizar Iturburu resaltó que todas las actividades están a cargo de profesores de Educación Física, en el caso de las personas con discapacidad contamos con ayudantes terapéuticos, una enfermera y todas las actividades en la pileta están controladas y supervisadas por un guardavida.

COMPARTIR:

Comentarios