Martes 16 de Abril de 2024

  • 19.3º

LOCALES - POLICIALES

1 de agosto de 2019

Comienza juicio por la muerte de un joven en barrio San Cayetano

El próximo lunes 5 de agosto, comenzara a ser juzgado en la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco Juan Carlos Santillán (64), imputado como supuesto autor de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

antillán está acusado de haberle quitado la vida a Germán Benavidez (31) en la madrugada del martes 3 de octubre de 2017, cuando el joven ingresó al patio de su vivienda en calle Amadeo Belén Cabrera 1700 de barrio San Cayetano.

  La audiencia de debate se realizará ante un tribunal unipersonal a cargo del juez Claudio Requena. La defensa del acusado estará a cargo del asesor letrado Lucio Sarnago, mientras que la familia de la víctima será representada por el abogado Marcos Tognon.   En un primer término, Santillán había sido imputado como supuesto autor de "homicidio en exceso de la legítima defensa" y tras ser detenido, el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, ordenó su libertad.   Ocho días después, a medida que la investigación avanzaba y el fiscal evaluaba nuevas pruebas, ordenó nuevamente su detención y esta vez lo imputó con la carátula que llega la causa a juicio.   El juicio podría durar tres días y unos 22 testigos comparecerán ante el tribunal.   Benavidez, quien poseía un taller mecánico en cercanías de la vivienda de Santillán, falleció a raíz de tres disparos de arma de fuego que recibió cuando ingresó al patio de la casa de su supuesto homicida y se trenzó en lucha con el hijastro de éste.   La víctima recibió dos impactos de bala calibre 22, uno a altura del brazo izquierdo y el otro en la zona cervical.   En un primer momento se dijo que la víctima había ingresado a la casa de Santillán con intenciones de robo, pero luego se conoció otra versión: que el joven había ido a reclamar unos repuestos de auto que presuntamente le habrían sido sustraídos.

COMPARTIR:

Comentarios