Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

PROVINCIALES

4 de marzo de 2020

Analizan un caso sospechoso de coronavirus en Córdoba

Un hombre de entre 40 y 45 años, que días atrás viajó al norte de Italia y presenta síntomas compatibles con coronavirus, se encuentra aislado en un hospital de Córdoba Capital a la espera de resultados que confirmen qué tipo de afección padece, informó La Voz del Interior.

Según explicó Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, el hombre "cumple con los requisitos para ser un paciente sospechoso" debido a que estuvo "transitando el norte de Italia, en una zona de libre circulación del virus". Sin embargo aclaró que, hasta el momento, "ningún análisis dio positivo por coronavirus".

"Le hicieron los análisis pertinentes y dio negativo en influenza. Una muestra se mandó al Instituto Malbran, en Buenos Aires, y tendremos resultados en 48 horas", indicó a Mitre Córdoba.

Cardozo reiteró que el paciente "cumple los requisitos epidemiológicos" y por lo tanto "se activó el protocolo: está aislado en la institución y se cumplen las normas de bioseguridad para entrar a verlo".

En tanto, tres integrantes de su familia se encuentran aislados en su domicilio, en cuarentena, y son visitados periódicamente por médicos para constatar su estado de salud.

"Hasta el momento no está certificado el caso. Hasta que el Malbran no nos dé el resultado, no podemos confirmarlo", enfatizó el ministro. Y, agregó: "El hombre está evolucionando bien, no tiene apoyo de oxígeno. Está compensado en sala común, aunque aislado".

Cardozo precisó que se trata de un hombre domiciliado en la Capital cordobesa, que "tuvo algún tipo de circulación", aunque no precisó qué lugares frecuentó.

Pese a ello, indicó: "La sintomatología de él empieza hace poco tiempo. Normalmente, en el período asintomático el contagio es muy bajo, es muy improbable. Cuando empieza con la sintomatología es el pico de mayor contagio".

Por último, el ministro destacó que el protocolo para el caso fue el correspondiente y reiteró que aguardan los resultados que podrían confirmar o desestimar el caso, los cuales estarían dentro de las próximas 48 horas.

COMPARTIR:

Comentarios