Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 19.6º

LOCALES - SOCIEDAD

5 de abril de 2020

Hasta el 12 de abril el Registro Civil continuará con guardias pasivas

Así lo dispuso la Dirección General de Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia de Córdoba, según la Resolución N° 320/2020, para todas las oficinas de los Registros Civiles del territorio provincial, en el marco de la Emergencia Pública en materia sanitaria declarada por el Estado Nacional. Dicho organismo resolvió disponer hasta la mencionada fecha la modalidad de guardia pasiva, mínima o remota para la inscripción de defunciones y nacimientos por razones urgentes o fuerza mayor.

Por razones humanitarias se deben contemplar necesariamente la inscripción de nacimientos por razones urgentes o de fuerza mayor, fundamentalmente de salud, por ejemplo, en caso de que el recién nacido necesitare el acta de nacimiento y D.N.I. para incorporarlo a la obra social ente un eventual traslado a otra localidad o a otra clínica, o si debe ser pasado al área de neonatología, entre otros ejemplos.

Ante ello, los jefes de las oficinas de Registros Civiles de la provincia de Córdoba deben dejar en lugar visible teléfono de contacto o dirección de contacto de la guardia pasiva.

COMPARTIR:

Comentarios